[GC] Probando Armored Warfare en la Gamescom

Armored Warfare - Exclusive - ES
 

Como comentamos la semana pasada, hemos tenido la oportunidad de probar Armored Warfare en la Gamescom, un nuevo simulador de tanques modernos con gráficos realistas y controles fáciles de utilizar. El juego ha sido desarrollado por Obsidian, el estudio creador de Neverwinter Nights 2 y Knights of the Old Republic 2, y publicado por My.com.

La gente de My.com preparó para la prensa una demo PvE, y el equipo de desarrollo nos ayudó a comprender cómo sobrevivir y manejar nuestros tanques.

Seleccionamos el tanque con el arma más grande de cuantos había disponibles, que por consiguiente era de los más grandes y pesados. El contenido PvE te permite divertirte relajado, moviéndote entre varios objetivos para derrotarlos. La inteligencia artificial de los enemigos es bastante buena, escondiéndose cuando les vas a disparar y flanqueándote en la medida de lo posible,

Armored Warfare screenshot (9) Armored Warfare screenshot (12) Armored Warfare screenshot (17) Armored Warfare screenshot (20)

Los desarrolladores nos explicaron las diferentes mecánicas de cada batalla y las cosas que debíamos hacer, como por ejemplo conseguir el máximo en las misiones PvE, ya que se guarda para utilizarlo en PvP. Todo se comparte, experiencia y progresión, así que los módulos que compras los tendrás para cualquier modo de juego.

Durante la partida nos encontramos en una situación complicada y desarrolladores nos comentaron que era adecuado llevar el máximo de kits de reparación para poder sobrevivir. Aunque de momento solo hay los que reparan el tanque completamente, planean crear unos, más baratos, para reparar determinadas partes del vehículo, ya que los daños se muestran claramente en la pantalla con diferentes colores y sabes al instante lo que se ha roto.

Una situación que encontramos durante la batalla era enfrentarnos a un enemigo que se mantenía lejos pero no paraba de moverse y disparar, por lo que era muy difícil de alcanzar con nuestros proyectiles. Otra pista que nos indicaron los desarrolladores es que hay misiles se pueden guiar manualmente, aunque mientras diriges el impacto tu tanque se queda quieto, pero es entretenido y útil para estas circunstancias.

Aunque conseguimos completar muchos objetivos, fallamos en el principal debido a la limitación de tiempo. Pero la experiencia fue positiva, encontramos muy divertido el juego y todos los amantes de los tanques lo van a tener que probar.