[GC] Probamos The Elder Scrolls Online

teso headlogo
En la Gamescom también pudimos probar durante una hora el esperado MMORPG de Bethesda Studio, The Elder Scrolls Online, tiempo suficiente para descubrir la zona de inicio y el comienzo de la historia.

La creación de personajes es simple, aunque cuenta con buenas opciones y escalas para acentuar los rasgos físicos, al igual que todos los títulos de la saga. Elegimos una de las cuatro clases disponibles el Sorcerer, lo que no significa mucho hasta que te equipas, aunque vas ganando puntos para elegir las habilidades que quieres mejorar.

ESO_Daedroth


La primera misión nos llegó sin más preámbulos: buscar a tres guardias perdidos. Podíamos elegir cual buscar, algo común en los juegos de Bethesda, las elecciones, y es que TESO también utiliza está mecánica sandbox en la historia principal.

ESO_FireAtronachs04ESO_Deshaan

El combate no es agobiante al principio, aunque coger soltura en lanzar un hechizo a distancia y cargar con espada y escudo, cubiréndose y paralizando al adversario, requiere de cierta práctica. Esta misión nos llevó a una tumba donde nos enfrentamos a un lich, guiándonos con un compás como en Skyrim (el mapa todavía no esta disponible). Otro aspecto interesante es que cuanto estás cerca del lugar de la misión aparece un aviso que orienta al jugador si lo que se busca está encima o debajo suyo, dependiendo del terreno, para no volverse loco si está encima de una colina o debajo, en una cueva.

ESO_RedguardArmorESO_SpiderDaedra

La misión fue fácil de superar y agrupamos con otros jugadores (cuando un miembro del grupo no está en las inmediaciones, su nombre aparece en gris). La segunda parte de la misión consistía en abandonar el pueblo para encontrar la mayor cantidad de supervivientes posible, quince como máximo. Estos no estaban marcados y había que explorar todo el mapa para encontrarlos. No hacía falta encontrarlos a todos y generalmente cada uno te daba una misión secundaria antes de volver al pueblo. Una vez terminado el pueblo fue asaltado y había que rescatar y liderar a los supervivientes desde una tumba hasta una cueva de antiguos contrabandistas, donde un barco esperaba para llevarnos al continente principal.

Gráficamente el juego se parece a Skyrim, y si alguna vez has deseado jugar a algún título de Elder Scrolls con tus amigos, que seguro que sí, ahora por fin vas a poder hacerlo y disfrutar del que sin duda es el rey de los RPGs.