[GC] Probamos la realidad virtual de EVE: Valkyrie

head-eve-vr
Hemos tenido la oportunidad de acudir a la presentación que CCP ofreció en la Gamescom para mostrar por primera vez Valkyrie, además de revelar algunos detalles sobre el estado actual de EVE Online y Dust 514.

Parece ser que CCP fue uno de los primeros en apoyar el proyecto Occulus Rift, por lo que recibieron un kit de desarrollo del novedoso sistema. Algunos desarrolladores empezaron a juguetear con Occulus Rift y crearon una demo con los avances proporcionados por la tecnología Carbon y Occulus Rift. Había nacido EVE-VR.

Valkyrie_05Valkyrie_02

Rápidamente vieron su potencial y a la gente del estudio le encantó la demo. Era muy divertida, por lo que decidieron llevarlo a un nivel superior y enseñarla al público en la Fanfest. Los fans quedaron impactados y la demo de EVE-VR se convirtió en EVE Valkyrie.



De momento está en sus primeras fases de desarrollo y no hay mucha información sobre el tema salvo que se lanzará el año que viene, pero hemos podido probarlo los tres minutos que dura la demo con el Oculus Rift HD, lo único que muestra CCP por el momento.

Después de explicarnos cómo iban los controles y cómo sacar el máximo potencial a la demo, comenzamos: Oculus Rift en la cabeza -hay que decir que es muy ligero- y un mando de Xbox enchufado a la consola es todo lo necesario para disfrutar de esta espectacular experiencia.

Valkyrie_01Valkyrie_07

Al poder mover la cabeza en cualquier dirección de la cabina puedes ver todos los enemigos de tu alrededor sin necesidad de radar. Además cuenta con un sistema de apuntado parecido al sistema que utilizan los aviones más modernos: siguiendo los objetivos con la mirada. La experiencia al competo fue alucinante: la demo funcionaba perfectamente, la imagen se movía rápida y suave y el mando permite todo tipo de artimañas para utilizar durante la batalla, desde giros acrobáticos a frenados en seco.

Valkyrie_06Valkyrie_04

De momento no sabemos mucho sobre el juego, pero honestamente pensamos que esta manera de jugar hará disfrutar muchísimo a todo el mundo y enganchará como pocos juegos del mercado pueden hacer en estos momentos.