[GC] Presentación exclusiva de WildStar

wildstar head
En la Gamescom también fuimos invitados a una presentación a puerta cerrada como el jefe del diseño de combate de WildStar, Chris Lynch. Nos enseñó un vídeo en el que pudimos ver lo que les espera a los jugadores mientras suben de nivel PvE y los fundamentos básicos del combate, que los preparan para los últimos niveles.

El vídeo estaba centrado en una mazmorra de nivel 20, que generalmente se termina en unos 30 minutos. Se llama Ruins of Kel Voreth y tiene una temática extraña que combina ciencia ficción y elementos industriales. Lynch nos comentó que el ritmo es importante ya que los jugadores no pueden estar luchando 10 o 15 minutos con un jefe. Las mazmorras son complicadas, requieren de un grupo equilibrado, pero las recompensas son gratificantes.



Luego están los “Telegraphs”, que es uno de los elementos principales del combate de WildStar. Retículas de color aparecen en el suelo donde una criatura o jugador va a hacer un ataque. Estos pueden ser de tres colores: azul muestra que está apuntando, verde que está lanzada un hechizo beneficioso y rojo que un enemigo está lanzando algo que no nos va a gustar.  Sin embargo han añadido dos colores más: morado, que muestra que un enemigo se está tirando un hechizo beneficioso para él (sus verdes) y naranja que está lanzado algo dañino, por lo que es conveniente intentar impedirlo o alejarse de él.

Los 'Telegraphs' parecen complicados y en los niveles altos será algo sofisticado, aunque Lynch nos previene de que al estar utilizándolo desde nivel 1 acabaremos por aceptarlos de manera natural y no tendremos que pensar demasiado. En el combate también encontraremos algunas características interesantes como poder desarmar tirando el arma del enemigo al suelo.