[GC] Presentación exclusiva de War Thunder

War thunder headlogo
Otra de nuestras interesantes paradas en la Gamescom fue con los chicos de Gaijin Entertainment, desarrolladores de War Thunder, que nos ofrecieron una buena presentación sobre el juego y nos mostraron cosas muy interesantes.



Nos sentamos junto con otros periodistas en un mini teatro que habían preparado. Empezaron a mostrarnos en juego en una gran pantalla, dándonos una perspectiva general de lo que ofrece War Thunder: tremendos aviones y luchas muy intensas.

218


Lo primero que notamos es que estaban utilizando una PlayStation 4 para la muestra. Sí, la versión para la nueva consola de Sony ya está casi terminada y será lanzada junto con la de PC, ambas bajo el modelo free-to-play.  Mientras hablaban, los chicos de Gaijin jugaban con un mando de PS4. Sobre sus gráficos, el título funciona perfectamente en la consola, fluido y con impresionantes efectos como los proporcionados por el humo y el trazado de las balas.

220tanks6  

En determinado momento de la presentación nos pidieron amablemente que apagáramos la cámara para enseñarnos algo especial. Al hacerlo comenzaron una partida utilizando un tanque. Aunque nos dijeron que todavía es una versión muy nueva, podemos asegurar que resulta muy convincente. Los tanques luchaban en un mapa precioso, rico en coberturas y sus modelos y movimientos eran pesados y realistas.

tanks3tanks6

Sin embargo lo más sorprendente fue cuando el chico que controlaba el juego y hablaba presionó un botón y el tanque se transformó en avión y se puso a volar por el mapa. Lo que leéis, War Thunder incluirá una versión completa de tanques y aviones en el mismo mapa, lo que es alucinante considerando que incluso Wargaming ha tenido que hacer dos juegos distintos -World of Tanks y World of Warplanes- para tener ambos vehículos.