[GC] Presentación exclusiva de EverQuest Next Landmark

head ever landm
En la Gamescom, Sony Online Entertainment nos ofreció nueva información sobre EverQuest Next Landmark, que aunque a primera vista parece una herramienta de construcción para EverQuest Next, es un juego por derecho propio que coexiste con EQ Next y ofrece una experiencia completamente distinta.

Puedes ver aquí nuestro artículo sobre EverQuest Next.



La creación de Landmark se debe al rediseño del mundo de EQ Next basado en los voxels, con nuevas herramientas creadas para manipular estos voxels. SOE decidió ponerlas en manos de los jugadores para que construyeran partes físicas del universo de Next. Su profundidad todavía se desconoce, pero todo apunta a que se trata de un pincel voxel que permite suavizar y deformar vértices a tiempo real para crear entornos.

Landmarks es, esencialmente, un juego de construcción tipo Minecraft donde mundos persistentes se unen para compartir parcelas privadas de tierra, entornos, edificios, pueblos o ciudades. Se podrán grabar incluso vídeos acelerados para mostrar las creaciones de los artistas.

 

canyon2


Estos mundos estarán abiertos para todos los exploradores, aunque de momento se está tratando el tema de los servidores privados como los de Minecraft, sin embargo SOE pretende hacerlo más social para que todo el mundo vea cómo evoluciona. Cuando preguntamos sobre las pequeñas comunidades que prefiriesen mundos privados, Dave Georgeson, director de desarrollo de SOE, simplemente sonrió y dijo “Son juegos diferentes y cada uno ofrece cosas distintas a los jugadores, algunas de ellas quizá nunca lleguen a EverQuest Next y siempre se queden en Landmark, pero a nosotros nos parece bien, siempre que la gente juegue con aquellos que les haga más feliz“.

Los mundos están abiertos para que cualquiera los explore, aunque aún hay discusiones acerca de la idea de servidores privados cómo en Minecraft, pero parece que les gusta más idea de hacerlo más social para ver cómo evoluciona el mundo. Cuando les preguntamos acerca de que pensaban que se formasen pequeñas comunidades en estos servidores que prefiriesen jugar en sus propios mundos en lugar de jugar al juego en sí, Dave Georgeson, Director de Desarrollo de SOE respondió con una sonrisa: “Son juegos diferentes y cada uno ofrece cosas distintas a los jugadores, algunas de ellas quizá nunca lleguen a EverQuest Next y siempre se queden en Landmark, pero a nosotros nos parece bien, siempre que la gente juegue con aquellos que les haga más feliz“.

 

MagmaChamber


El título también contará con una función de búsqueda para que los creadores puedan compartir sus construcciones, hacerse famosos o venderlas en zonas sociales a las que se llegará mediante torres de magos. Y no solo se podrán crear exteriores, ya que Landmark dará acceso a Player Studio para crear objetos como armas o armaduras y venderlos por dinero real, obteniendo una parte del beneficio.

Landmark se apoya además en numerosas características de los MMOs como la creación de personaje, que comenzará con la clase Aventurero (que una vez subido a determinado nivel se podrá llevar a EverQuest Next y desbloquearla con la habilidad multiclase), viajar a través de los mundos en varios tipos de monturas, buscar nuevos recursos, mejorar las herramientas de construcción a través de mesas de trabajo construidas por los propios jugadores o buscar mesas de trabajo legendarias escondidas por el mundo del juego.

 

Feerrott


Finalmente, si construir cosas por diversión o por dinero no es suficiente, los jugadores tendrán acceso a los continentes de Norrath, donde podrán encontrar las verdaderas localizaciones del juego y donde podrán construir en determinados lugares. Los mejor valorados serán importados a EverQuest Next.