[GC] Presentación exclusiva de Dead Island: Epidemic

dead island headlogo
Durante la Gamescom también fuimos invitados a una proyección privada del nuevo juego de la franquicia Dead Island, Dead Island: Epidemic, que se desmarca de sus predecesores incorporando a la saga un estilo MOBA, o lo que los desarrolladores han llamado un sistema PvPvPvE, que consiste básicamente en tres equipos y otro de IA.

dead-island-epidemic-004


Este nuevo género del que hablan no es tan único como quieren hacer creer ya que lo único que aporta la inclusión de una nueva facción al duelo y un elemento PvE como son las oleadas de zombis, algo que siempre ha existido en los MOBAs, aunque en este caso son una facción neutral. Así que el PvP extra parece innecesario ya que solo parece utilizarse para desmarcarse del resto... y realmente no es necesario ya que el juego lo hace por su cuenta.

 dead-island-epidemic-003


Pudimos probar una partida de tres equipos de cuatro jugadores, cada uno liderado por uno de los chicos de Deep Silver, que transcurría en una especie de resort turístico como cabía esperar de Dead Island. Con docenas de armas disponibles y casi infinitas combinaciones posibles, entramos al campo de batalla en una partida para capturar los puntos de control y acumular puntuación.

dead-island-epidemic-002


En el juego podemos elegir entre varios tipos de personajes: tanque, médico, explorador y similares, cada uno con sus propias habilidades. Nada más entrar tuvimos que luchar contra oleadas de zombis, que devolvíamos a la tumba fácilmente, y ocasionalmente contra enemigos elite en los que era necesario la participación de todo el grupo. Los zombis no son de ningún bando, por lo que atacan al objetivo más cercano y estimulan las batallas contra los otros jugadores. Los compañeros eran capaces de lanzar paquetes curativos, munición y otros recursos, cosa que hacia los encuentros muy emocionantes y divertidos.

dead-island-epidemic-001


El único punto negativo que encontramos fue que durante nuestra partida estábamos constantemente enfrentados a uno de los equipos enemigos, dejando al equipo restante libre para conquistar sus puntos de control. Aunque no esperamos que esto ocurra en partidas competitivas normales, podría llegar a suceder, por lo que nos preguntamos cómo funcionará en la práctica una pelea entre tres bandos.