[GC] Presentación de Elite: Dangerous

Elite Dangerous - Exclusive - ES

Uno de los puntos a destacar en la GamesCom de este año ha sido la presentación privada de Elite: Dangerous a la que hemos podido acudir. Uno de los desarrolladores del juego, el conocido y veterano David Braven nos presentó el juego, y respondió a algunas de nuestras preguntas. Por lo que descubrimos del juego, resulta muy prometedor.

El juego está siendo desarrollado por Frontier Developments, y tras intentar encontrar un editor decidieron financiar el juego mediante “crowdfunding”, lo cual les fue muy bien y permitirá que ellos mismos publiquen el juego.

Durante la presentación privada (que pudimos grabar y que podéis ver más abajo) un jugador de los apoyaron su proyecto kickstarter tuvo la suerte de ir disfrutando del juego, mientras nosotros hablamos con David, aunque pudimos ver las mejoras para las naves, los módulos y las armas, e incluso las opciones de pintura y los diseños que hay disponible en las tienda del juego.

Elite Dangerous gc2014 JeR3 Elite Dangerous gc2014 JeR4 Elite Dangerous gc2014 JeR5 Elite Dangerous gc2014 JeR6


En el juego disponemos de mucha libertad, ya que podemos hacer prácticamente todo lo que queramos, como explorar nuevos sistemas, transportar bienes de un punto a otro, convertirse en pirata, unirte a la policía o muchas otras opciones. El juego no tiene teletransportes, por lo que los viajes son manuales, incluso cuando viajas a supervelocidad, un detalle muy interesante es que otros jugadores te pueden interceptar cuando estas a supervelocidad.

El juego cuenta con un sistema de facciones, y los jugadores pueden trabajar para estas facciones, para otros grupos más pequeños o para sí mismos. El sistema de reputación seguirá tus progresos por el juego, y cada acción que hagas en el juego tiene consecuencias, pudiendo incluso ser perseguidos por la policía o por otros jugadores si cometemos algún delito, aunque siempre podemos volver al espacio de una facción con la que tengamos buenas relaciones para desaparecer del radar durante un rato.

David Braben ha puesto especial énfasis en el mapa de universo, el cual es una réplica de la vía láctea, con cientos de galaxias y miles de planetas. Estos planetas y sistemas solares se mueven y rotan como pasa en el mundo real, por lo que mientras viajas por el espacio podrás ver como las estrellas y los planetas se mueven.

Elite Dangerous gc2014 JeR7 Elite Dangerous gc2014 JeR8 Elite Dangerous gc2014 JeR1 Elite Dangerous gc2014 JeR2


El juego cuenta con una gran variedad de herramientas en el mapa 3D del juego, con las que podrás ver rutas comerciales, eventos, estaciones espaciales, y mucho más, que te permitirán saber que ocurre a tu alrededor en todo momento, y reaccionar en consecuencia. Uno de los elementos clave del juego, es que aun siendo un MMO, ofrece opciones de juego para jugar en solitario o en grupo; de este modo podrás jugar sin que haya nadie que te moleste, o ir de aventuras sólo con tus amigos.

Todos los modos de juego permiten el PvP, y todos ellos son online, incluso el modo de juego en solitario, por lo que lo planetas, las reputaciones y el comportamientos de las facciones se comparte entre todos los jugadores, y cuando algo pasa en el juego afectará a todo aquellos que estén jugando.

Podéis echar un vistazo a la presentación (en inglés) a continuación: