[GC] Matando orcos en la Gamescom

Orcs Must Die Unchained - Exclusive - ES
 

En la GamesCom 2014 también nos reunimos con los chicos de Robot Entertainment para probar Orcs Must Die: Unchained, la secuela MMO del popular Orcs Must Die. Pudimos jugar una partida 5 vs. 5 contra otro equipo. Habiendo jugado una o dos partidas al título teníamos una idea de lo que se debía hacer, aunque los desarrolladores nos ayudaron en gran medida durante la contienda.

Lo primero fue la selección de personajes, de los cuales elegimos a Midnight, el silencioso asesino que se puede esconder, realizar golpes letales y manejar trampas. Supusimos que el daño extra ayudaría al equipo, aunque previamente solo habíamos utilizado héroes a distancia (Pyro and Sorceress).

Orcs Must Die shot (12) Orcs Must Die shot (11) Orcs Must Die shot (10) Orcs Must Die shot (9)

Los objetos y trampas ya estaban preestablecidos en la cuenta, por lo que solo teníamos que preocuparnos de ganar. Un ataque rápido de los oponentes dejó oleadas de minions en nuestro teletransportador sorprendentemente rápido, pero como los esbirros eran de poco nivel los derrotamos con facilidad.

El juego no parece muy diferente a cuando lo probamos anteriormente, lo que tampoco es preocupante para un juego pulido que parece una versión final. Los desarrolladores nos aseguraron que estaban añadiendo nuevo contenido casi cada semana, así que su evolución está en marcha.

Orcs Must Die shot (7) Orcs Must Die shot (6) Orcs Must Die shot (4) Orcs Must Die shot (1)

La batalla fue bien, un 20-0 con los oponentes alejados todavía de nuestras defensas de la habitación final, por lo que se puede decir que funcionamos bien como grupo y el ser novatos muestra que el juego es fácil de comprender y disfrutar.

Los que no estén seguros de dónde se puede situar el juego, más cerca de la defensa de torres o del estilo MOBA, no deben preocuparse porque se acerca a ambos subgéneros, es emocionante y muy competitivo. Cuando preguntamos a los desarrolladores sobre las preocupaciones de la comunidad nos respondieron que ha pasado como en el original Orcs Must Die, ciertas reticencias al principio y una buena recepción al final.

Sin fecha para la beta abierta, estamos seguros de que no queda mucho para que todo el mundo lo pueda probar y el equipo espera añadir nuevo contenido constantemente y héroes en pocos meses para mantener el título refrescado.