[GC] La experiencia HEX en la Gamescom

HEX - Exclusive - ES
Uno de los encuentros que más esperábamos en la Gamescom era con la gente de Cryptozoic Entertainment para hablar sobre su juego de cartas coleccionables digital HEX: Shards of Fate. Lo habíamos jugado y a pesar de que su curva de aprendizaje es mucho mayor que la de Hearthstone o la de la mayoría de los TCGs, cuenta con muchas características estupendas. Pudimos hablar con Cory Jones, presidente y CCO sobre el título.



Tan pronto como Cory comenzó a hablarnos sobre los planes de la compañía nos dimos cuenta de lo que amaba el juego, su "invención", como lo denominó en varias ocasiones, y la idea de implementar muchas características de MMOs en un TGC por primera vez. Siempre es agradable hablar con alguien involucrado directamente en el desarrollo, ya que lo normal es que te atienda gente de prensa o responsables de la comunidad. Él sabía de lo que hablaba y es un fan del género, fan de los videojuegos y fan, por supuesto, de su propia creación.

Algunas de las características sobre las que hablamos y que más nos gustan son las mazmorras de raid, con múltiples jefes y diferentes mazos contra los que hay que competir, los clanes, gracias a los cuales los jugadores pueden compartir cartas a través del banco y, sobre todo, las fortalezas de jugadores, que guardan el alijo y otros jugadores pueden atacar e intentar saquear. Cuando alguien ataca una de estas fortalezas debe pagar el 10% del total del tesoro que contiene. La mitad va a parar al bolsillo del propietario y la otra mitad al propio alijo. Si el atacante resulta victorioso se lo lleva y si pierde hace aumentar la cantidad del tesoro.

Game_Screen_Attack Game_Screen_2 Game_Screen_1 Game_Screen_Defense

El juego está en constante desarrollo, los gráficos y efectos visuales han mejorado con respecto a los que vimos hace unos meses, y es de agradecer el mimo que están demostrando tener con el juego. Otra cosa interesante son las máquinas tragaperras, donde los jugadores pueden tirar de la palanca para ganar cartas o recursos. Cuando preguntamos a Cory sobre la comparación con Hearthstone, el aseguró que no estaban en el mismo mercado. Hearthstone, del cual se declara un gran fan, es un TCG mucho mas casual en comparación con HEX. Su esperanza es que los jugadores que disfruten con Hearthstone y se hagan profesionales de los TCGs, busquen después HEX.

Le comentamos que el juego era muy complejo y nos dijo que está en camino un tutorial más completo para ayudar a los novatos, y que habían recibido muchos comentarios para añadir un sistema automático de cambio de turno entre fase sin tener que pulsar continuamente el botón de "Next". Esta era una de las quejas más comunes, por lo que intentarán implementar una barra que permita a los jugadores elegir la cantidad de tiempo que quieren esperar antes de que el juego cambie automáticamente a la siguiente fase o pase el turno.

Hablamos también sobre los problemas con Wizards of the Coast por los problemas legales y acusaciones de plagiar sistemas, cartas y mecánicas de Magic: the Gathering. Corey se mostró abierto y amable ante las amargas preguntas, considerando las alegaciones completamente ridículas. De momento no hay acciones legales contra ellos, pero él piensa que es perjudicial para la industria que las compañías usen estas tácticas (si Blizzard demandase a otras compañías por utilizar sus tácticas e ideas, ¿cuántos clones de WoW desaparecerían de la noche a la mañana?). Los molestos problemas con Wizards of the Coast no están teniendo efectos visibles con la comunidad ni pérdidas de confianza.

Panorama_Screen Card_Screen Card_Manager_Screen

Preguntamos también por los intercambios de cartas, algo importante en los juegos de cartas físicos. La respuesta fue que se está intentando implementar, aunque ciertas cartas (como las de facción, que solo se pueden comprar en el vendedor) están bloqueadas y algunas cartas (únicas) solo se pueden obtener realizando misiones. Un ejemplo de esto es la mazmorra donde los jugadores deben elegir el lado por el que se quieren aventurar. Al completar la misión correspondiente se obtiene una carta única para cada facción. Los jugadores ahora pueden venderlas en la casa de subastas (que se acaba de añadir) por dinero del juego, y se está sopesando la posibilidad de poder convertir este dinero por dinero real que recibir a través de PayPal.

Si estás interesado en HEX puedes leer nuestro análisis de la beta cerrada, ver el vídeo con nuestras primeras impresiones o consultar la comparativa que realizamos con Hearthstone, además de visitar nuestro perfil detallado, claro, pinchando sobre el botón de "info" situado más abajo.