[GC] Islands of Wakfu se muestra

Durante la pasada GamesCom, junto a Bernando Hernández, coordinador de España y América latina de Ankama Games, y Christian Rodriguez, RRPP y asistente de marketing para España y América latina de Ankama Games, pudimos conocer de primera mano Islands of Wakfu, un juego inspirado en clásicos de Megsacaadrive como Golden Axe, Castle of Illusion, beat'em ups como Double Dragon o Final Fight, y juegos como Battle of Olympus y LandStalker.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: nora_efrim_attack.pngVisitas: 1157Tamaño: 374.7 KBID: 211

Islands of Wakfu es un juego híbrido entre los tradicionales juegos beat'em up, shoot'em up y aventura, para Xbox 360 que puede jugarse individualmente o en modo cooperativo (sólo mediante conexión local). Esta combinación de estilos hace que el juego requiera cierta habilidad y estrategia; es fácil de aprender a controlarlo pero difícil dominarlo a la perfección. Su estilo gráfico retiene la atmósfera del mundo de Dofus pero su jugabilidad en tiempo real marca un punto de diferencia con el resto de juegos de Ankama, donde el sistema predominante es el combate por turnos.

Programado para finales de año, al coste de entre 800 y 1200 puntos de Xbox, profundiza en la historia de Dofus mediante la recolección de Wakfu, la energía que brota de las plantas.


Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: nora_efrim_.pngVisitas: 1282Tamaño: 431.4 KBID: 210

Enfatiza, fundamentalmente, en la cooperación entre los dos personajes jugables: Nora, una Eliatrope (la gente de Yugo, el héroe de la serie de TV de Wakfu) y Efrim, un dragón que controla un Platypus azul. Cada uno de los personajes tiene su propio estilo de juego y sus propias facultades. Nora es una especialista en el combate a corta distancia que se teletransporta. Efrim es un dragón de agua que ataca desde la distancia y utiliza hechizos con efecto de área. Uno de los elementos clave de la colaboración entre ambos es que coparten la misma barra de vida, lo que requerirá atención especial para evitar males mayores.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Nora.jpgVisitas: 905Tamaño: 206.1 KBID: 221Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Nora_portal.jpgVisitas: 904Tamaño: 375.1 KBID: 214Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Scoring.jpgVisitas: 883Tamaño: 141.7 KBID: 217Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Cave.jpgVisitas: 860Tamaño: 148.4 KBID: 220Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Nora_forest.jpgVisitas: 858Tamaño: 346.7 KBID: 213Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Nora_crab.jpgVisitas: 822Tamaño: 242.1 KBID: 216Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Nora_arena.jpgVisitas: 854Tamaño: 352.7 KBID: 219Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Nora_teleport.jpgVisitas: 786Tamaño: 358.9 KBID: 222Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Portals.jpgVisitas: 752Tamaño: 190.2 KBID: 212Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Efrim_Platypus.jpgVisitas: 761Tamaño: 270.9 KBID: 215Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Skills.jpgVisitas: 756Tamaño: 149.3 KBID: 218

"Islands of Wakfu tiene lugar 10.000 años antes de todo lo acaecido en Dofus. Describe el final de una era: el primer e idílico mundo de Eliatropes, y el viaje desesperado de la última Eliatrope y su dragón hermano para encontrar las míticas islas de Wakfu y sobrevivir a la amenaza que azota su pueblo y el mundo entero."

Proyectos Wakfu entrelazados:
Islands of Wakfu da a los jugadores la oportunidad de aprender más sobre el nacimiento de Wakfu y la historia de los guardianes. Islands of Wakfu desvela el por qué de que los Guardianes estén donde están. La interacción con Dofus y Wakfu a través de objetos y misiones se basará en los logros obtenidos en la Xbox 360.