[GC] Hearthstone en la Gamescom 2014

Hearthstone - Exclusive - ES
 

Quedar con los chicos de Blizzard en la GamesCom siempre es una experiencia interesante, ya que desvelan cosas interesantes aunque tan solo falten unos meses para la BlizzCon. Cuando te sientas y hablas con el equipo de desarrollo generalmente se muestran comunicativos con todas las preguntas que haces, lo que hace realmente una entrevista interesante.

En los años anteriores nos llevaron a una zona privada típica de Blizzard, que suele ser de las más grandes de la convención, algo que cualquiera que haya estado en la convención puede confirmar. Este año nuestro encuentro fue en el stand público, entre todo el ruido y ajetreo causado por los medios, desarrolladores y prensa, donde pudimos probar Curse of Naxxramas, la expansión de Hearthstone.



Fuimos acompañados hasta un PC con Hearthstone cargado y a pesar de estar familiarizados con el juego gracias a nuestras pruebas previas, el hecho de que estuviera en alemán no ayudó demasiado. Esto fue debido a que la GamesCom se celebra en Colonia y la mayoría de los productos se presentan en el idioma teutón. Acudimos a una de las chicas de prensa para cambiar el lenguaje después de cinco minutos intentando cambiar la configuración de Battle.net  nos informaron de que los PCs estaban todos en alemán y había que probarlo en una tableta.

Nos preguntaron si lo habíamos jugado y si lo queríamos probar en nuestros dispositivos. Honestamente, lo que vimos no era nada que no se hubiera publicado en la web oficial, los foros o los blogs. En la expansión los jugadores deben luchar contra varios monstruos y jefes controlados por la máquina para completar Naxxramas, y en la partida que jugamos luchamos contra los residentes del Ala de las Abominaciónes, (la única que estaba desbloqueada) comandados por Pathwerk.

hearthstone image

Ahora vamos a hablar las nuevas cartas que estaban desbloqueadas y pudimos ver, pero a menos que seas un hardcore de Hearthstone no significarán mucho para ti.  Sin poder utilizar cámaras  no pudimos hacer otra cosa que jugar y avanzar por el ala.

No somos pros y para un casual encontramos prácticamente imposible derrotar a nuestros adversarios con el mazo predefinido, por lo que tuvimos que crear nuestro propio mazo. Ni con esas. Path es realmente duro: cinco daños por turno y acabó con nuestros esbirros con facilidad.

IMG_0131 IMG_0130 IMG_0129

Derrotando a los jefes consigues nuevas cartas y aquellos que consigan completar todas las alas y derrotar a sus jefes reciben cartas legendarias. También te puedes enfrentar en modo heroico para poder participar en dos desafíos de clase una vez derrotados los jefes el modo normal.