[GC] Hazard Ops en la Gamescom

Hazard Ops - Exclusive - ES
 

Durante la Gamescom pudimos sentarnos con los desarrolladores de Infernum para ver el progreso de Hazard Ops, el MMOFS de matar zombis, machacar robots y destruir mutantes que ofrece una graciosa alternativa a los juegos de disparos actuales. Aunque no sea demasiado serio no significa que no sea bueno para jugar, una diversión fácil de ejecutar, cómoda para navegar entre las opciones de los modos PvP y las campañas PvE donde los jugadores deben cooperar en diferentes misiones y mapas.

La demo que probamos ofrecía la nueva actualización War of Machines, que añade un modo PvP donde los jugadores pueden entrar en enormes tanques andantes mecanizados y luchar entre sí desatando una auténtica carnicería.

For our demonstration we were there to check out the new War of the Machines update, which now adds a PVP mode where players can jump into huge mechanised walking tanks and go head-to-head against other players in some complete carnage.



Antes de entrar en la arena se puede completar un tutorial para utilizar los mechs, saber cómo volar con y disparar las armas. Como en el resto del juego se ofrece una completa personalización para los mechs y aunque de momento está algo limitada, es algo en lo que están trabajando. Los jugadores tienen una gran variedad de armas para elegir, equipando dos principales para alternar y eligiendo entre diferentes chasis para hacerlos rápidos y esquivos o duros y potentes.

La batalla que probamos fue un tres contra tres, nosotros con dos desarrolladores de Infernum contra tres alemanes. Tras una pequeña espera entramos todos a la acción, corriendo, volando y disparando cohetes y ametralladoras, todo muy emocionante. Utilizar el jet pack es relativamente fácil ya que se utilizan los mismos controles que en el resto de juegos y se vuela distancias cortas debido al límite de combustible/poder, que se recarga con el tiempo. Hay topes invisibles, por lo que solo se puede volar a determinada altura.

Hazard Ops screenshots 4 Hazard Ops screenshots 3 Hazard Ops screenshots 2 Hazard Ops screenshots 1

Repartidos por el mapa hay potenciadores para aumentar velocidad o daño, que nos ayudaron a ganar puntos deprisa, aunque los alemanes nos pisaban los talones. Una de las características más interesantes es que te puedes desplazar lateralmente a gran velocidad, esquivando el ataque enemigo y manteniéndolo en tu retícula por unos segundos para disparar tus misiles. Otra es que se puede abandonar el mech y atacar a pie, opción poco recomendable cuando te enfrentas a la muerte mecanizada, aunque a veces no te queda otro remedio que lanzar una última ofensiva fuera del mech.

El combate es rápido y conseguimos bastantes muertes (nueve fue nuestro récord, no está mal para ser nuestra primera partida). También nos mataron varias veces y aprendimos que es importante mantener el mech reparado, llevándolo a determinados lugares, aunque durante el tiempo de reparación estabas bastante desprotegido. También se pueden coger las armas de los mechs que has derrotado y utilizar nuevas y sorprendentes tácticas en el campo de batalla.

La partida duró 15 minutos y al final conseguimos muchas más muertes que nuestros rivales. Este modo de juego complementa muy bien a los ya existentes y todos los que lo quieran jugar pueden obtenerlo a través de la web oficial gracias a que ya está disponible.

Hazard Ops screenshots 8 Hazard Ops screenshots 7 Hazard Ops screenshots 6 Hazard Ops screenshots 5