[GC] Hablamos con Tom Chilton acerca de Warlords of Draenor

WoW - Exclusive - ES

En la GamesCom pudimos tuvimos la oportunidad de reunirnos en el stand de Activision Blizzard con Tom Chilton, el director de juego de World of Warcraft y hablar con el acerca de la próxima expansión del juego Warlords of Draenor.

Según sus palabras esta expansión servirá para que los fans del juego puedan descubrir los origenes de la historia de Warcraft, ya que podremos jugar junto a los mayores héroes de este universo y podremos vivir estos acontecimientos de primera mano.

De los primero que hablamos fue de Ashram, una nueva zona PvP que se diferenciará de anteriores zonas PvP del juego, por que será mucho mas flexible y cuyas mecanicas harán que se asemeje más a una zona con encuentros PvP de mundo abierto que a una zona con objetivos prefijados. Muy resumidamente podrás completar contenidos junto a otros jugadores mientras luchas contra jugadores de la facción rival; una de los objetivos es por ejemplo conseguir recursos especiales para tu base. Así que si quieres atacar la base enemiga, lo harás simplemente por que te apetece, no porque estés obligado para completar una misión.

Otro gran cambio que trae esta expansión es una nueva forma de subir de nivel a los personajes, que será similar a las mecánicas de la Isla Infinita de Mists of Pandaria; básicamente para subir de nivel nos enfrentaremos a jefes errantes, participaremos en eventos dinámicos, iremos a la caza de tesoros y resolveremos puzles, lo que cambiará la forma de jugar a la que World of Warcraft nos tiene acostumbrados; por supuesto seguirá habiendo misiones pero no tantas cómo en expansiones anteriores. La nueva zona PvP ofrecerá una experiencia de juego similar, ya que podrás ir recogiendo recursos a la par que te enfrentas a jugadores tivales, o te unes a un grupo para participar en un evento.

Una novedad que creemos que vale la pena mencionar es una nueva herramienta para formar grupos, con la que los jugadores podrán buscar a otros jugadores que quieran hacer los mismos contenidos que ellos, como por ejemplo jefes errantes, misiones específicas, mazmorras y raids antiguas o alguno de los muchos eventos nuevos. Otra novedad interesante es que el canal de comercio estará a partir de ahora dividido en dos canales separados, uno de venta y otro de compra.

También hablamos de las nuevas ciudades de facción, unas ciudades enormes que cuentan con todos los servicios básicos, y que están preparadas para ser el punto de reunión de los jugadores de la expansión. El problema es que estas ciudades son demasiado grandes, y los servicios están demasiado dispersados, lo que resulta una pérdida de tiempo bastante grande el ir de un lado a otro de la ciudad para poder hacer las tareas más básicas.

Ésto último se ve solucionado por las nuevas fortalezas de los jugadores, una parte muy importante de esta expansión, ya que en ellas los jugadores contarán con la mayoría de funcionalidades que tiene una ciudad, y además permite que los PNJ principales y las misiones de nivel alto transcurran en Ashram, la zona PvP, lo que permite a los jugadores a jugar contenidos PvE del juego, mientras disfrutan de emocionantes batallas PvP.

Debajo os dejamos la cinemática de la nueva expansión, Warlords of Draenor: