[GC] Hablamos con el productor de Merc Elite acerca de sus características mas interesantes

merc head

En el transcurso de la Gamescom tnuestro equipo tuvo la oportunidad de entrevistar a Jeff Lydell el productor de Merc Elite, el esperado MOBA de temática militar para navegador que actualmente está en beta cerrada.



¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

Hola mi nombre es Jeff Lydell y soy un productor de Bigpoint y estoy aquí para hablaros de Merc Elite.

¿Cómo describirías Merc Elite?

Merc Elite es el primer MOBA de temática militar, en el que equipos de 5 jugadores se enfrentan en intensas batallas tácticas, con características cómo líneas de visión, coberturas, terrenos elevados, todo tipo de estrategias militares y armas militares de los más impresionantes.

Cuéntanos más detalles de las distintas clases disponibles.

Tenemos 5 clases en total, pero para no extendernos demasiado hablaré de un par de ellas. Tenemos la clase assault, que es una de nuestras clases de daño, y que tiene montones de ataques con granadas, es muy móvil, y necesita usar la cobertura para sobrevivir. Y también tenemos a los expertos en armas pesadas, equipados con armas realmente grandes, con montones de munición, y con la capacidad de disparar lluvias de balas a sus enemigos, pero es bastante lento y necesita la ayuda de sus compañeros de equipo para cumplir su misión. Por ultimo tenemos al sigiloso Recon, capaz de ocultarse en las sombras y acuchillar a sus enemigos.

¿Cuál es tu clase favorita?

Mi clase favorita, es sin dudarlo el Assault, un tipo armado, veloz, peligroso por el que tienes que estar atento.

¿Que nos puedes contar de la progresión de los personajes?

A diferencia de otros MOBAs nosotros tenemos toda la progresión fuera de las partidas. Puedes crear y subir de nivel soldados, equiparles con todo tipo de objetos, desbloquear nuevo equipo, armas y modificaciones para armas, y elegir tres para llevarnos a la batalla y que luchen contra tus enemigos.

¿En qué se diferencia Merc Elite de otros juegos MOBA?

Hay varias cosas que estamos haciendo distintas al resto de MOBAs. La primera es que somos los primero en elegir una temática militar, donde el combate táctico, el uso de coberturas y las líneas de tiro son muy importantes, y todo da una sensación realista cuando los soldados interactúan. La otra es que hemos elegido el tener sesiones de juego más cortas e intensas, ya que no queremos partidas de 45 minutos, queremos partidas de 15 minutos intensas y frenéticas. Lo último es que no tenemos solo un mapa, tenemos montones de ellos, de momento hay tres pero iremos añadiendo mas ya que los jugadores no quieren solo un único mapa.

¿Tenéis en mente que el juego sea un e-Sport?

Estamos convencidos que tendremos jugadores competitivos, así que nuestro plan es construir uno de los mejores juegos MOBA para los fanes de la temática militar, y tenemos pensado incluir e-Sports en el futuro. Ahora mismo estamos en un beta limitada, por lo que aún no hay demasiado movimiento, pero tenemos en mente incorporar muchas más mejoras.

¿Qué nos puedes contar del modelo Free-to-Play de Merc Elite?

Sabemos que los combates que dependen de la habilidad es lo más importante para los jugadores competitivos, por lo que no puedes comprar poder en este juego, has de ganártelo. Nosotros conseguiremos dinero con potenciadores de progreso, que te permitirán acceder a equipo de nivel alto más rápidamente, pero entonces te enfrentarás a gente con el mismo equipo, y también es posible subir de nivel de forma gratuita, pero requiere algo más de tiempo.

¿De qué estás más orgulloso?

Estoy súper orgulloso de un montón de cosas, pero los controles de fuego directo son espectaculares. Los gráficos son de los mejores que hemos visto en un juego de navegador. Y por supuesto de partidas cortas e intensas.

¿Quieres añadir algo más?

Empezaremos la beta abierta en un par de meses, y lanzaremos el juego antes de que acabe el año.