[GC] La familia de Wargaming en la Gamescom

World of Tanks - Exclusive - ES
 

Como ya hemos dicho, hemos tenido una buena ración de juegos de Wargaming en la Gamescom. Además de entrevistar a Victor Kislyi y probar las novedades de World of Warships, también hemos comprobado el estado actual de los otros juegos y planteado ciertas preguntas.

No hay mucho que contar sobre World of Warplanes, un título que en comparación con su predecesor, World of Tanks, no ha alcanzado las expectativas que la compañía había depositado en él. Aunque nos contaron que llegarán algunos cambios de aquí a que finalice el año con la esperanza de que los jugadores recobren su entusiasmo y le concedan otra oportunidad.



En cuanto a World of Tanks, pese a que formar clanes es algo relativamente reciente, ya hay más de 30,000 activos y gracias a Clan Wars pueden competir en rankings para ganar supremacía, oro, tanques exclusivos, medallas únicas y muchas otras cosas. Esta característica ha sido movida al cliente y además se ha añadido el modo Strongholds para tanques de tier 6 y el mapa global para los de tier 10. Con esta novedad los Comandantes pueden crear la base virtual para el clan, desarrollar su fortaleza hasta nivel 4 y adquirir diferentes recursos y bonus especiales conocidos como Orders, que pueden ser activados para que los miembros del clan reciban buffs en combate.

La continua mejora gráfica de World of Warships también está siendo incorporada progresivamente a WoT gracias a la nueva tecnología Havok, y la inclusión de Twitch dentro del propio juego satisface las demandas de los fans de las retransmisiones y apoya la inclusión del título en los eSports.

Tampoco hay mucho que contar del nuevo título, World of Tanks: Blitz, solo que la versión para iOS ha conseguido cinco millones de descargas en los primeros meses, alcanzando el top-3 en más de 50 países, y que un nuevo árbol de habilidades está disponible para los británicos. La versión para Android está al caer y ofrecerá compatibilidad multiplataforma e incluirá el sistema de logros Google+.

World of Tanks Blitz screenshot (4) World of Tanks Blitz screenshot (6) World of Tanks Blitz screenshot (7) World of Tanks Blitz screenshot (9)

Después de la presentación estuvimos con Diana Radetski, Mánager de prensa, que amablemente nos respondió a las siguientes preguntas:

Pregunta: Como podéis monitorizar a los jugadores a través del portal de Wargaming, ¿estáis observando movimientos significativos entre vuestros juegos?

Respuesta: Los jugadores siempre quieren saber qué juegos tenemos, pero hay diferentes títulos para diferentes mercados y estilos. A un jugador de World of Tanks no le tiene que gustar necesariamente World of Warplanes. World of Warships será interesante como ningún otro juego del mercado. Hace un par de años me parecía que iba demasiado lento, pero observando su desarrollo a través del tiempo, viendo cómo mejoran sus efectos especiales y la rapidez en el combate, creo que lleva una evolución realmente positiva.

Lo mejor de Wargaming, y esta es mi cuarta compañía en la industria de los videojuegos, es que es una compañía que realmente escucha a su comunidad. La verdadera razón por la que se crearon Warplanes y Warships es porque los jugadores lo querían, y ahora que estamos lanzado novedades nos dicen lo que no les gusta.

P: ¿Y qué están pidiendo los jugadores ahora? ¿Qué será lo siguiente?
R: Siempre hay algo; ellos siempre quieren más... más barcos, mas aviones...

P: Lo quieren todo junto.
R: Lo quieren todo junto... (suspira)... ¿Pero se puede hacer? Todavía no lo sé. Los mapas tienen tamaños completamente diferentes, los de WoT son mucho más pequeños en comparación con los de World of Warships, que pueden ser enormes dependiendo de la misión, tamaño y número de barcos. Así que cuando la gente demanda tenerlo todo junto, espero que entiendan que no es fácil hacer que funcione y sea divertido; por ahora. ¿Quién sabe que deparará el futuro?

P: ¿Veremos alguna multiplataforma como en World of Tanks: Blitz?
R: Ahí siempre hay potencial. Ahora estamos centrados en cada lanzamiento. WoT lleva tiempo en el mercado y su trayectoria es fácil de predecir. World of Warships es nuestra nueva criatura, veremos cómo madura y lo que los jugadores quieren después.

P: ¿Encuentras que World of Warplanes no ha sido un éxito y esperas que la gente le conceda otra oportunidad?
R: Tenemos ocho millones de jugadores, aunque no están jugando todo lo que esperábamos, pero es otra de las cosas en las que estamos trabajando. Wargaming siempre escucha a la comunidad e intenta implementar mejoras. Por ejemplo, vamos a incluir PvE, lo que será una novedad y ayudará a la gente a disfrutar y aprender a jugar sin saturarse nada más empezar. Un escalón entre el tutorial y el modo de juego central, con cooperativo para 3-5 jugadores (el resto bots), que dará la oportunidad de mejorar el pilotaje antes de meterse con el PvP. No hemos lanzado tantos modos como queríamos y en esto es en lo que estamos trabajando.