[GC] Exploramos los misterios de Rift: Planes of Telara

Rift: Planes of Telara es uno de los dos grandes títulos online que ha presentado Trion en la GamesCom de Alemania. Se trata de un MMORPG de corte fantástico desarrollado con un engine propio de Trion en el que los jugadores deberán escoger entre 2 orígenes diferentes: Guardiants y Definats. Unos han sido escogidos por los dioses para hacer frente a las amenazas del mundo de Telara, mientras que los segundos han escogido su propio destino y creen estar fuera del control de las deidades.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: CIMG1194.JPGVisitas: 3877Tamaño: 193.3 KBID: 125

En principio podremos escoger entre tres razas jugables y dieciseis clases de personajes de las cuales están confirmadas por el momento:

  • Paladin
  • Champion
  • Sentinel
  • Inquisitor
  • Pyromancer
  • Elementalist
  • Assasin
  • Ranger
  • Reaver
  • Purifier
  • Nightblade
  • Warlock

Una de las primeras cosas que llama la atención de Rift: Planes of Telara es su acabado gráfico y la calidad de sus texturas y animaciones, sin duda es uno de sus puntos fuertes, algo que ya se ve desde la creación de los personajes al ver en acción la tecnología de morphing en los rostros de los personajes.

En cuanto al mundo, lo primero que llama la atención es que el mundo de Telara está surcado por una serie de misteriosos portales con los que podemos interactuar o bien dejar tranquilos. Eso si, si interactuamos con ellos los activaremos y por ellos aparecerán una serie de enemigos, cuyo tipo dependerá del tipo de portal que sea, siendo seis los posibles. Aparecen en diferentes oleadas hasta que llega un jefe final, si conseguimos derrotarlo, lograremos sellar el portal y hacer el mundo de Telara uno un poco más seguro, al menos, temporalmente. Estos portales se llaman Rift.

Al igual que otros MMOs conocidos Rift utilizará un sistema de talentos para los personajes, llamado 'árbol del alma', con el que los jugadores podrán gastar puntos de habilidad en diferentes ramas para especializarse en diferentes poderes. Eso si, podrán entrenar o desentrenar cualquier habilidad en todo momento, para poder tener la mejor combinación según cada ocasión. Cada rama incluye 3 habilidades gratuitas que no requerirán el uso de puntos para aprenderlas.

Una de las cosas que nos quisieron mostrar de Rift es que es un mundo vivo en constante movimiento. Ejemplo de ello es una infección de monstruos que se están propagando por el mundo como si fueran un virus. Los jugadores tendrán que repelerla y en más de una ocasión se verán sorprendidos por ataques repentinos en lugares donde hace unos instantes estaba todo tranquilo. En cuanto a las mazmorras, tan solo pudimos ver una, una ciudad de goblins, pero ya nos sirvió para hacernos una idea de la inmensidad de este tipo de escenarios, algo hasta ahora nunca visto en un juego multijugador masivo online.

A continuación tenéis un video de jugabilidad de Rift de la GamesCom:



En cuanto al JcJ, nos han asegurado que habrá servidores JcJ y que los jugadores podrán disfrutar de jugabilidad JcJ instantánea así como arenas de capturar la bandera, de portales Rift y otras más por desvelar. El JcJ de Rift empezará alrededor de nivel 10-15 y dependerá de una bandera del personaje, nosotros podremos activarla-desactivarla según queramos participar en enfrentamientos con otros jugadores.

Habrá incursiones de hasta 20 jugadores y colecciones de objetos al más puro estilo EverQuest 2. Los jugadores también disfrutarán de monturas para desplazarse por el mundo. En cuanto a los gremios tendrán diferentes niveles de experiencia y misiones de gremio.

Actualmente, Rift: Planes of Telara se encuentra en fase alfa, aunque esperan entrar en fase beta a principios de 2011.