[GC] Entrevistamos al Jefe de diseño del PvP de The Elder Scrolls Online

head teso
Después de probar un rato The Elder Scrolls Online pudimos hablar con Brian Wheeler, el Jefe de diseño del PvP de The Elder Scrolls Online, que nos dio información muy interesante del nuevo título de Bethesda.

Principalmente hablamos del sistema de los territorios PvP de Cyrodiil, del modding, y de otros interesantes detalles. Estamos seguros que a los fans del juego os encantará.



¿El feedback de los jugadores ha provocado cambios reales en el juego?

B: Si, por ejemplo gracias al feedback ya hemos cambiado una de las características principales de la interfaz, el mini mapa, ya que la comunidad no creía que tuviese el estilo de Elder Scrolls. Ahora mismo estamos trabajando en una brújula, que ya se está probando en la beta, y que de momento está dando muy buenos resultados. Además estamos recibiendo mucho feedback de lo que necesitamos añadir, o cambiar. Así que el feedback ya ha cambiado una característica principal del juego, y es posible que algunas más sean mejoradas, ya que llevamos 3 meses de betas cerradas, y seguiremos haciendo más hasta que lancemos el juego.

¿Cuál es el feedback de la Prensa?

B: La prensa ha sido bastante buena hasta ahora, un montón de comentarios han sido, afortunadamente, que el juego es realmente un Elder Scrolls en línea. Que es lo que decimos es. Jugarás con tus amigos, pero estarás jugando a un The Elder Scrolls, explorarás lugares míticos, utilizando cualquier arma y utilizando cualquier armadura y pensarás "Sí, es un Elder Scrolls, y es genial."

ESO_Deshaan

¿Que nos puedes contar de las Alliance Wars?

B: Cyrodiil es la única área para el PvP, en la que hay unos dieciocho castillos, de los cuales cada alianza controla 6, lo que da un profundo sentido de propiedad si alguien viene y amenaza con quitártelos, lo que te impulsa a atacar los fortines enemigos e invadirlos en venganza. Todos los castillos están unidos por líneas de tránsito, por lo que si controlas un castillo que corte las líneas de transito del enemigo puedes aislarlos, para así conquistarlos más fácilmente.

La semana pasada tuvimos una batalla de unas 200 personas, y yo junto a un jugador nos dedicamos a hostigar castillos enemigos, para meterlos en combate y así evitar que los enemigos pudieran volver a la batalla desde ellos, lo que provoco al grueso del ejercito enemigo, y dio lugar a que nos cazaran por las molestias que estábamos causando. Fue muy divertido, el cómo solo siendo 2 jugadores fuimos capaces de afectar al transcurso de una guerra

¿Hay algún tipo de PvE dentro de este PvP?

B: Si, actualmente hay cómo 5 ciudades por todo Cyrodiil, que podemos conquistar y que tienen sus propias historias, dentro de sus secciones del mundo. En Coral  por ejemplo hay terremotos, que están perturbando a la ciudad, y en la que hay todo tipo de problemas, no solo en el pueblo o relacionado con los terremotos y los elementales que están amenazando la ciudad. En otra de estas ciudades, llamada Cropsford hubo problemas en el pasado y ahora necesita ayuda. Así que en la zona PvP de Cyrodiil hay montones de cosas para hacer además de luchar contra otros jugadores.

ESO_FireAtronachs04

¿Los jugadores pueden contratar a guardas para defender los castillos?

B: Hay guardias, pero son guardas de la alianza que posea los castillos cercanos. Por ello habrá unos pocos patrullando las áreas, y los NPC actuarán de forma distinta dependiendo de qué alianza controle cada castillo. Por ejemplo si eres un jugador Aldmeri, y los Aldmeri controlan un castillo cercano, algunos NPC dirán cosas cómo “oh, gracias a los dioses que los Aldmeri controlan el castillo, ya que no podría estar de aquí si otros lo tuviesen”, por lo que es interesante ver cómo reaccionan a los cambios sobre quien controla Cyrodiil.

¿Cuánto tiempo puede costar conquistar un Castillo, y por cuanto tiempo será tuyo?

B: Cuando conquistas un castillo es tuyo de forma perpetua, la zona es tuya hasta que te la arrebaten. Si un castillo está desprotegido, lo que significa que no hay jugadores defendiéndolo, un grupo de 15 jugadores puede conquistarlo en unos 15 minutos, en el caso que haya jugadores defendiendo esto se puede alargar mucho más. Para hacerse con el castillo los atacantes tienen abrirse paso por murallas y salas defendidas, en las que los defensores pueden atrincherarse.

ESO_SpiderDaedra

¿Algún comentario acerca de los Mods?

B: Bueno, la interfaz del juego es completamente modificable, ya que está programada con LUA, por lo que podrás poner los mods que quieras. No vamos a permitir reemplazar contenido o modificar mecánicas, pero cuando lancemos el juego podrás modificar la interfaz de usuario como quieras.

¿Por qué los jugadores deberían elegir TESO por encima de otros MMOs?

B: Bien, porque el juego tiene un profundo desarrollo de los personajes, el hecho que puedas usar cualquier arma o armadura, o que puedas conseguir más habilidades a medida que explores el mundo. Hay habilidades específicas para los miembros de la "mages guild", o la "fighters guild", por lo que no estas limitado a un tipo de personaje. He visto hechiceros con armaduras pesadas lanzando hechizos dobles, he visto Nightblades equipado con armaduras de placas y hachas a 2 manos., por lo que tienes un montón de opciones para construir a tu personaje como quieras. Además está el PvP y cuando avances hasta nivel 50 en tu alianza podrás jugar en las otras alianzas, permitiendo que puedas probar los contenidos de los otros bandos y conocer su historia, lo que significa que puedes probar la totalidad del juego, y no solo un tercio, lo cual está muy bien.

ESO_Daedroth

¿Hay alguna característica que personalmente quieras ver en el juego?

B: Hay cosas que me gustaría que hubiese en el juego, pero ahora mismo estamos trabajando equilibrar cosas, y limar detalles que puedan desequilibrar las batallas entre los tres bandos. El juego está bastante equilibrado la mayoría del tiempo, pero cuando una de las alianzas consigue hacerse con un gran número de castillos, puede poner en desventaja a las otras alianzas. Queremos asegurarnos que no te sientas muy por detrás de las otras alianzas, por lo que hemos puesto varias formas para conseguir puntuación y así mejorar las situaciones. Te daría más información pero de momento sigue en desarrollo. Esta característica se pondrá a prueba en breve, y permitirá que los jugadores nunca tengan la sensación de que es imposible derrotar al enemigo, y que siempre haya posibilidades para hacerse con la victoria.

ESO_RedguardArmor

¿Qué podemos esperar ver en la Beta Abierta?

B: Eso de momento está muy lejos. Tenemos sesiones beta cada dos semanas y cada vez tenemos más gente en ellas. No sólo asegurándose de que los sistemas están bien, que las misiones son divertidas, sino también para asegurarnos que nuestros servidores puedes soportar toda la carga y que los resultados esperados no sólo en las actividades de los jugadores sino también la economía estén yendo bien.  Así que estamos analizando todos los aspectos del juego, no sólo el hecho de "Oye que divertidas son las misiones" y "¿Oye el personaje se juega bien?", nos estamos asegurando de que el juego funcione bien en todos sus aspectos.