[GC] Entrevistamos a los directores de juego y arte de Diablo III: Reaper of Souls

head diablo interview

En el trancurso de la Gamescom nuestro equipo tuvo la oportunidad de sentarse y hablar con Josh Mosqueira (Director del juego) y Christian Lichtner (Director artístico) acerca de la recientemente anunciada expansión de Diablo III llamada Diablo III: Reaper of Souls.



Y a continuación, podéis leer la transcripción de la entrevista.

Josh: Hola, soy Josh Mosqueira, el director de juego de Reaper of Souls.

Christian: Mi nombre es Christian Lichtner, y soy el director artístico de Reaper of Souls.

¿Que nos podéis decir acerca del PvP?

Josh: ¡No podemos darlo todo a la vez, ya que si no la gente nos pediría aún más! Ahora estamos felices de desvelar Reaper of Souls e introducir una nueva clase y un nuevo acto. Respecto al PvP no tenemos más anuncios, excepto que es una pregunta que nos estamos haciendo a nosotros mismos constantemente, realmente que queremos encontrar la forma correcta de llevar un modo PvP a Diablo.

¿Así que hay planes?

Josh: Hay experimentos ahora mismo, y esperamos que tengan sus frutos y que les gusten a todos, pero hasta entonces son tan sólo experimentos.

¿Qué son las “loot runs”?

Josh: Las “loot runs” son una de las nuevas características que vamos a añadir al “end game” para todos, de nuevo queremos dar a los jugadores nuevas opciones para cuando jueguen a Diablo 3 después de haber completado la historia, y una de estas opciones son las “loot runs”. Estas “loot runs” son mazmorras de 15 a 20 minutos de duración en las que todo está elegido al azar: los entornos, la iluminación, el tiempo, los monstruos, y los jefes finales. Esencialmente empezarás en un nivel, completarás un par de niveles más, lucharás contra el jefe final y  conseguirás interesantes objetos. Es una versión condensada de Diablo que todo el mundo podrá jugar y disfrutar.

Christian: Es realmente divertido ya que lo que pasará es que encontrarás monstruos y jefes finales en áreas en las que nunca habías jugado antes. Mezcla un poco las cosas, ya que determinados entornos afectan a cómo juegas el juego, o cómo luchas contra los monstruos y por supuesto contra los diferentes monstruos, lo que es muy emocionante para nosotros.

¿Cuál es la inspiración para hacer al Cruzado?

Josh: Viene de dos lugares, al menos desde el punto de vista del juego, la primera es que en un juego cómo Diablo que es oscuro, gótico y medieval, tiene sentido que haya una clase con una armadura enorme, con escudos también enormes, y todo tipo de mazas, por lo que nos dimos cuenta que era uno de los arquetipos que faltaban entre nuestra familia de clases. También lo vimos una oportunidad de para unir al Cruzado con el Paladín, en una especie de guiño al pasado, mientras que al mismo tiempo teníamos la libertad suficiente pare crear nuevas habilidades que permitan a los jugadores luchar a corto y medio alcance al mismo tiempo.

¿El sistema de Parangón tendrá limitaciones?

Josh: Esa es una buena pregunta. El sistema de Parangón es para toda la cuenta, y no hay un nivel máximo, por lo que cada vez que subas de nivel conseguirás un punto de parangón que podrás usar en cualquiera de tus clases, y que permitirá que gastes puntos para incrementar tus estadísticas. Estamos en el proceso de ajustar el sistema ya que tiene que haber un límite teórico a cuantos puntos de parangón puedes poner en cada categoría. Tenemos 4 categorías con de 4 a 6 subcategorías, por lo que tienes un montón de sitios donde puedes poner estos puntos.

¿Habrá un nuevo nivel secreto?

Josh: ¡No sería secreto si os hablásemos de el! ¿Pero sabes que vamos a decir? Sí.

¿Malthael es realmente un villano?

Christian: A ver, dejadme hablar un poco del tema. Pienso que los mejores villanos o los mejores “chicos malo” son los tipos que no están claramente definidos. Puedes ver su punto de vista y entender sus motivaciones. Al mismo tiempo sus acciones pueden ser cuestionables, y eso es lo que hace grande a un villano. Darth Vader es un gran villano, ya que siento que esos elementos están presentes y creo que realmente intentamos aportar ese tipo de cosas al mismo nivel.

Josh: Entonces, ¿Malthael es un tipo bueno o malvado? Lo que más me gusta de Malthael es que ante todo es un ángel caído, por lo que la pregunta “¿pueden los ángeles volverse malvados?” resulta muy atractiva. Creo que es muy dramático que el crea que lo que está haciendo es lo correcto, ya que según él, para terminar el conflicto eterno es necesario destruir todo rastro de los demonios incluso si eso significa asesinar a toda la raza humana. Creo que es lo que dicen: "el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones". Creo que Malthael es un buen ejemplo de ello.

¿Que nos podéis contar de las nuevas habilidades de las antiguas clases?

Josh: Aún estamos probando y decidiendo cuales son nuestras favoritas, porque lo mejor de trabajar en un juego cómo Diablo es que tenemos a un montón de gente muy lista y creativa que tienen montones de ideas, por lo que es un proceso largo el descartar y elegir las mejores. Así que de momento no tenemos ninguna que podamos anunciar con completa seguridad, pero estamos intentando hacer que las clases existentes darles habilidades útiles y divertidas que las diferencien del resto y las hagan más especiales.

¿Cuánto tiempo llevará completar el Nuevo acto?

Josh: Cuando introduzcamos la nueva clase podrás completar los 5 actos en al menos de 30 horas, pero el acto 5 está especialmente hecho para que se vaya generando más al azar, por lo que a veces puede ser más o menos largo dependiendo de cómo haya sido generado, pero esperamos que el acto 5 tenga la duración que el acto 2, pero su duración real se verá reflejada con sus opciones “end game” de las que hablaremos en breve.

¿Qué pensáis de esta nueva expansión?

Josh: Creemos que Reaper of Souls, con su nueva clase, su nuevo acto y todos los cambios hechos al tema del saqueo, será un gran capítulo para Diablo. Pero para mí, lo que más me emociona es la idea de que hay un héroe que intentará para a la muerte, adentrándose en el corazón de un capítulo de lo más gótico y oscuro, algo para lo que el jugador se esforzará, y que es una fantasía realmente chula.

¿Tenéis algo más que añadir?

Josh: Esperamos que os haya gustado lo que habéis visto hoy en este anuncio, y estamos muy emocionados con la llegada de este espectacular capítulo nuevo de Diablo.