[GC] Entrevistamos a Remco Westermann, el CEO de Gamigo

gamigo head

Mientras estuvimos en la Gamescom entrevistamos a Remco Westermann, el CEO de Gamigo, una compañia bien conocida por su gran selección de juegos gratuitos.

Durante la entrevista descubrimos cómo funciona Gamigo, los problemas de algunos de sus juegos y que cuales son los objetivos de la empresa.



Y Aquí teneis la transcripción de la Entrevista:
¿Qué es Gamigo?

Remco: Gamigo es un distribuidor y editor de juegos online, especialmente juegos de rol y estrategia online.

¿Cómo está yendo la beta abierta de UFO Online?

Remco: No tan bien como esperábamos, ya que el juego sigue en fase beta cuando ya tendría que haber sido lanzado, pero tenemos una regla con eso, volviendo a una pregunta anterior, solo lanzamos juegos cuando creemos que son realmente buenos y atraerán a un número aceptable de jugadores. Desafortunadamente en este momento UFO no está a punto, y seguimos trabajando con el desarrollador para lanzar el juego lo mejor posible.

¿Cuáles son los principales problemas que estáis teniendo con la beta de UFO Online?

Remco: Un montón de jugadores dejan el juego después de varios niveles, por lo que deducimos que el juego es bueno en un principio, pero no lo suficiente a medida que avanza en el tiempo, y esto necesita ser solucionado ya que no queremos que la gente deje el juego al poco tiempo de haber empezado a jugar, porque eso no funciona.

¿Que está pasando con Otherland?

Remco: Otherland es un buen ejemplo de cuando un juego online requiere de más tiempo del planeado originalmente, como pasa con muchos de ellos actualmente. Seguimos creyendo en Otherland, y seguimos creyendo que lo lanzaremos, pero ha habido algunos financiadores que se han echado atrás ante algunos problemas. Actualmente siguen discutiendo que estudio lo continuará y que yo sepa las cosas tienen luz verde y seguirán adelante, por lo que espero que lo veamos en 2014, pero un es difícil asegurarlo. Aun así será un gran juego.

¿Cuál es la razón por la cual cancelasteis Grimlands?

Remco: En su historia Gamigo ha desarrollado o ha financiado el desarrollo de muchos juegos, y el desarrollar y publicar juegos son cosas muy distintas, el riesgo en cada una de ellas es muy distinto, y hay montones de juego ahora mismo, por lo que no tenemos que tomar riesgos innecesarios desarrollando títulos, y en su lugar nos especializamos en la distribución, e invertir nuestro dinero en mejorar el márquetin, conseguir más clientes y mejorar esos aspectos de la compañía.

¿Qué más está pasando Gamigo y en sus otros títulos?

Remco: Desde el Octubre del año pasado Gamigo cambió su estrategia, ya que no desarrollará más juegos, abriendo la compañía a la distribución, por lo que hemos estado haciendo acuerdos de distribución entre otras cosas. Ya tenemos Dragon Nest que es un gran juego en la plataforma, y actualmente tiene mucho éxito en Asia y lo distribuiremos en Europa. También hemos relanzado Loong, que tiene muy buen aspecto, y tenemos un flujo de juegos de todo tipo que irán llegando. Y no nos olvidamos de nuestros juegos veteranos, como Fiesta, Last Chaos, que ya tiene 5 años y que siguen recibiendo actualizaciones demostrando ser juegos de éxito.

¿Qué es lo que buscas en un juego?

Remco: Lo primero y más importante es que sea un juego de calidad que tenga una larga esperanza de vida, una vez que la comunidad se establezca en el juego, con lo que la parte multijugador es muy importante. A la gente le gusta estar en una buena comunidad, por lo que todas estas cosas juntas tienes que ser de gran calidad, buenas y emocionantes.

Con tantos títulos, ¿Cómo decides cuales llevar a exposiciones como la Gamescom?

Remco: En primer lugar intentamos hacer una buena selección de juegos, e incluso con la gran selección que tenemos también tenemos todo tipo de herramientas online, para mantener informados a los fans de nuestros juegos.

¿Has jugado a alguno de vuestros juegos?

Remco: Si, por supuesto, yo juego a Fiesta, Last Chaos y estoy empezando a jugar a Loong, pero no todo lo que querría ya que estoy trabajando en otros proyectos, especialmente mejorando nuevos juegos, buscando nuevos títulos y dirigiendo al equipo.

¿Qué depara el futuro a Gamigo?

Remco: Gamigo se expandirá internacionalmente, y ya estamos construyendo una base fuerte en Norte América, en Europa nos estamos asegurando de tener presencia en más países, y por supuesto extender nuestra selección de juegos para conseguir nuevos títulos RPG, de estrategia y para móviles.