[GC] Entrevistamos a los chicos de Aeria Games

aeria head

Durante la Gamescom nuestro equipo tuvo la oportunidad de entrevistar a Michael Achtzehn, Manager de relaciones públicas y a Matthias Fellinger, Director de gestión de productos de Aeria Games con los que hablamos acerca de algunos de sus títulos, incluyendo al infame Scarlet Blade.

En esta entrevista descubriréis que busca la compañía cuando añade un nuevo título a su selección o mas detalles de títulos cómo Scarlet Blade o Fear Online.



¿Podéis presentaros a nuestros lectores?

Michael: Gracias por entrevistarnos, mi nombre Michael, Manager de relaciones públicas de Aeria Games.

Matthias:: Yo soy Matthias y soy el Director de gestión de productos de Aeria Games.

¿Qué es Aeria Games y que es lo que hacéis?

Michael:Aeria Games es un editor de juegos Free-to-Play, y nosotros somos la división que está en Berlín y la central está en California. Somos un editor de juego Free-to-play para juegos de cliente, de navegador, y para dispositivos móviles, que es la que actualmente más estamos haciendo crecer.

¿Cómo decides adquirir nuevas licencias?

Matthias: Siempre estamos buscando juegos, especialmente desarrolladores de los mercados taiwaneses y coreanos, miramos sus juegos, cómo se comportan en el mercado, y sus números, y entonces decidimos si tienes ese algo interesante para los mercados occidentales, ya sea Norte América, Latino América o Europa, o que sea la especialidad de una nuestras oficinas, que tenemos repartidas por Francia, Alemania, Polonia, Italia o Turquía. Así que para adquirir nuevas licencias primero miramos el mercado asiático y decidimos si pueden funcionar en los mercados occidentales.

¿Qué nos puedes contar acerca de Scarlet Blade?

Michael: Scarlet Blade es nuestro juego más nuevo, y lo hemos lanzado en inglés y alemán, y pronto lo lanzaremos en francés. El juego es MMO free-to-play de ciencia ficción, con montones de mechas y una acción PvP muy buena. Estamos muy emocionados con el juego, que ha sido recibido muy bien por la comunidad.

¿El juego ha sido criticado cómo muy sexista, que tenéis que decir al respecto?

Michael: Para ser honestos ha habido un poco de crítica, pero lo vemos cómo algo positivo, ya que hay mucho interés en el juego. El juego no espera ser tomado demasiado en serio, y ese es el tipo de mensaje que estamos intentando hacer llegar. El juego siempre ha tenido detractores que lo han llamado sexista, pero realmente solo es una elección estética, el juego ofrece mucho más, no solo chicas, que es lo que a primera vista llama más la atención. Pero cuando realmente te sientas y lo juegas por unas cuantas horas, te das cuenta que el juego ofrece mucho más. El PvP del juego es muy bueno, y es un juego muy complejo y con interesante historia.

¿Es cierto que se añadirá una clase masculina?

Michael: Si, el juego fue desarrollado en Corea y recientemente la versión coreana ha añadido una clase masculina, y es algo que Aeria Games también quiere añadir en sus versiones del juego.

Este mes enviasteis un mail invitando a los jugadores a probar SWTOR ¿A qué se debe este movimiento?

Matthias: Es algo usual pues en Aeria Games no somos solo editores que hablamos de nuestros juegos, y los cuidamos en nuestras oficinas, también hacemos algo llamado “Channeling”. Tenemos por ejemplo la plataforma Ignite, lo que es una especie de plataforma de fuegos Free-to-Play, al estilo Steam pero solo con juegos Free-to-Play, donde tenemos socios que pueden poner sus juegos. Star Wars: The Old Republic fue uno los juegos a unirse a esta plataforma, por lo que Aeria Games no se ocupa directamente de él, pero lo promocionamos ante nuestros usuarios.

¿Qué novedades podemos esperar de Aeria Games?

Michael: Bien, hace unas dos semanas anunciamos un nuevo juego de estilo manga/anime llamado Aura Kingdom, que será lanzado en inglés y francés al mismo tiempo, a finales de año. También podéis esperar novedades en nuestros títulos para móviles, ya que de momento tenemos 3 títulos para móvil, pero tenemos un montón más preparados para iPhone y Android. Fear Online es otro gran juego que lanzaremos en inglés pronto, y que es una gran franquicia con la que estamos muy emocionados.