[GC] Descubrimos Survarium

survarium head logo article
Survarium es un nuevo MMOFPS free-to-play post apocalíptico creado por Vostok Games, que pone a los jugadores en un más que probable futuro donde la humanidad ha destruido la flora y la fauna. Solo algunas facciones han conseguido sobrevivir.

El juego cuenta con un motor creado por Vostok y utiliza DX 11, por lo que dispone de unos buenos gráficos que serán mejorados antes de su lanzamiento, ya que actualmente se encuentra en fase e pruebas alpha.

Panorama4Panorama2

Oleg Yavorsky, director de marketing y prensa de Vostok, nos ha enseñado la demo, que se desarrolla en un gran mapa donde existe un tiempo pasado el cual una tormenta destruye el lugar, por lo que los jugadores deben encontrar objetos y materiales para construir un lugar donde protegerse.



El portador no puede disparar, por lo que debe ser rápido y cuidadoso y sus compañeros deben protegerlo en la base. Además también deben vigilar para que los enemigos no roben materiales. Los personajes cuentan con espacios para añadir equipo y tener mejores estadísticas, pero estos están localizados en lugares del cuerpo concretos y pueden ser dañados, ocasionando graves perjuicios ya que el daño también está localizado y, por ejemplo, si un personaje es herido en sus dos brazos no podrá disparar.

Panorama6panorma3

Otro de los puntos interesantes son la anomalías, áreas especiales del mapa que tienen condiciones especiales. Por ejemplo, puedes andar por lugares radioactivos en los que necesitar aire para respirar. En estas zonas se encuentran objetos especiales, por lo que vale la pena arriesgarse entrando en ellas.

El juego pinta bien y tiene ideas originales. Será muy realista, tanto en sus armas como en los escenarios que plantea para un hipotético año 2026. Está programado para ser lanzado en 2014, primero en Rusia y después en otros mercados.