[GC] Descubriendo Skyforge en la Gamescom

Skyforge - Exclusive - ES
 

Es hora de hablar de Skyforge, el cual hemos tenido la oportunidad de probar en la Gamescom de este año. Además hemos podido grabar un vídeo en este descomunal MMORPG creado por Obsidian, que cuenta con mecánicas únicas e intensa acción.

El Allods Team (desarrolladores de Allods Online) es el equipo detrás del juego. Han creado una nueva versión del motor gráfico de Allods para este juego, muy mejorado.

Skyforge screenshot (30) Skyforge screenshot (27) Skyforge screenshot (24) Skyforge screenshot (21)

La verdad es que teníamos ganas de probar Skyforge, ya que nos llamaba la atención desde antes de la Gamescom. Fuimos a su stand antes de la presentación para tener tiempo de probarlo y os podemos asegurar que tiene unos gráficos impresionantes y un alto detalle de efectos visuales. Las animaciones y el ratio de FPS también están a la par.

Nada más llegar un desarrollador nos explicó cómo eran los controles básicos y cómo era el combate, pudiendo cambiar entre el modo acción y el de objetivo para apuntar a un enemigo. También nos explicó cómo funcionaba el sistema de combos, que garantiza una gran variedad de ataques y simplifica el aprendizaje, el "ascension atlas", que es básicamente un árbol de talentos enorme que tienen todas las clases. Al subir el primer nivel ya puedes cambiar de clase en cualquier momento, y jugando ganas puntos que gastas en talentos, desbloqueando clases o mejorando las que ya tienes con nuevas habilidades.

Skyforge screenshot (16) Skyforge screenshot (3) Skyforge screenshot (8) Skyforge screenshot (13)

En la presentación explicaron muchas características del juego, como el sistema de niveles. En vez de ir a un pueblo y coger misiones, las misiones se activan cuando entras en una zona de influencia. Es parecido a los eventos dinámicos de otros juegos y siempre tienes algo que hacer aunque no hayas cogido misiones.

Los jugadores comienzan como semidioses y cuando ganan un número determinado de puntos se pueden convertir en dioses, cambiando su apariencia y habilidades, haciéndose más grandes al instante y desatando un infierno para sus enemigos sin limitación de tiempo, aunque en PvP esto sí que tendrá ciertas limitaciones.

La interfaz y el aspecto del juego no son de alta fantasía. Hay elementos de alta tecnología aquí y allá, lo que lo hace distinto del resto de MMOs de fantasía que se encuentran en el mercado.