[GC] Descubriendo Heroes of the Storm en la Gamescom

Heroes of the Storm - Exclusive - ES
 

Mientras estuvimos en la Gamescom Blizzard nos invitó a una sesión de preguntas y respuestas con Kaeo Milker, productor de Heroes of the Storm, por lo que acudimos prestos a conocer el proceso de desarrollo del título.

Kaeo nos recibió en una habitación con una partida de Heroes of the Storm disputándose en una pantalla gigante. Nos habló sobre el juego y cómo da una vuelta de tuerca al género MOBA, tomando lo que les gusta y convirtiendo lo que no, mientras añaden su propio toque a las mecánicas y las características.

Para comenzar quitaron los primeros minutos de cada partida, los cuales la gente utiliza para conseguir oro y experiencia antes de comenzar con la verdadera acción. Esto son unos 15-20 minutos de una partida de 40-60 en la que solo la mitad es interesante, un estándar en el género.

Heroes of the Storm screenshot 3 Heroes of the Storm screenshot 5 Heroes of the Storm screenshot 10 Heroes of the Storm screenshot 12

Entonces cogieron la complejidad y sinsentido de comprar objetos y tener un animal trayéndotelos para cambiarlo por un sistema de talentos, gracias al cual cada vez que subes de nivel te especializas en el rol, eligiendo entre varias opciones, lo que es más fácil y te mantiene sumergido en el combate.

Para finalizar implementaron mecánicas especiales para cada campo de batalla, las cuales requieren de diferentes estrategias y estilos de juego, teniendo que hacer determinadas cosas en el mapa, además de matar enemigos, para ganar la partida.

En cuanto al modelo de negocio, todo el contenido estará disponible sin tener que gastar un solo euro, con héroes rotando cada semana, por lo que si quieres uno en particular lo puedes comprar con el dinero que has ganado jugando. También hay objetos cosméticos, mascotas, monturas, nuevos modelos de héroes.... algunos desbloqueables y otros adquiribles por oro.

Esta es la mejor manera que se puede presentar un free-to-play, poder conseguir las cosas ganando oro o pagar por ello para ahorrar tiempo, aunque habrá objetos cosméticos únicos para obtener de las dos maneras, aunque no afectarán de ninguna manera a la jugabilidad.

En la agenda de la compañía está lanzar nuevos battlegrounds, héroes e incrementar el contenido y las opciones para que los jugadores siempre encuentren algo nuevo, y gratuito, por supuesto.

El productor también nos contó que tienen planeado introducirse en los eSports como hicieron con las arenas de WoW, Starcraft II y Hearthstone, ya que Blizzard cuenta con un departamento para el tema que ya está trabajando en ello, por lo que veremos torneos y partidas en cuanto el juego sea lanzado.