[GC] Charlamos con los desarrolladores de Hearthstone

Hearthstone - logo640
Hearthstone es sin duda un proyecto a seguir. El primer free-to-play de Blizzard, situado en el universo de World of Warcraft y completamente diferentes a los títulos que suele desarrollar esta compañía: un juego de cartas para usuarios casuales.

hearthstone shot_1hearthstone shot_3

Durante la Gamescom encontramos tiempo para charlar con un par de desarrolladores de Hearthstone, que nos explicaron mucho sobre el juego y respondieron a algunas preguntas.



Lo primero que les preguntamos es cómo el juego se vincula  a World of Warcraft y si existe alguna interacción entre Hearthstone y el rey de los MMORPGs. Tristemente la respuesta es que no hay nada más que el trasfondo histórico y un montón de personajes conocidos. Ni planes para ello. Puede ser que en el futuro algún nuevo personaje de WoW también llegue a este juego, pero nada más.

hearthstone shot_2hearthstone shot_4

También preguntamos sobre sus planes para crear una escena PvP competitiva, con torneos o posibilidad de convertirse en e-Sport. Los desarrolladores nos dijeron que en el futuro puede que piensen en ello, pero que ahora sus esfuerzos están centrados en hacer el título lo más accesible y divertido posible, con el objeto de atraer una mayor audiencia. Están orgullosos y emocionados de lo que el juego puede ofrecer tanto a los usuarios de PC como a los de Mac (e incluso de los de iPad dentro de unos meses), y de cómo van a administrar sus grandes posibilidades como colecciones, sistema de creación o de desencanto de objetos mientras los jugadores de todas las edades se divierten y se sienten a gustos gracia a la sencillez del título.