[GC] Caperucita Roja en la Gamescom

Arena of Fate - Exclusive - ES
 

Al final de nuestro segundo día en la Gamescom acudimos al stand de Crytek para probar y comprobar el estado actual de Arena of Fate, el nuevo MOBA que ellos no quieren denominar MOBA pero que realmente pertenece al género. El juego es como muchos de los que circulan hoy en día aunque sí es cierto que cuenta con sus propias particularidades y están intentando hacer las cosas algo diferentes, sin desviarse demasiado de la jugabilidad a la que estamos acostumbrados. Aunque honestamente es la impresión que nos hemos llevado de todos los MOBAs que hemos visto en Colonia este año: una intención de ser distintos pero manteniendo las mecánicas que resulten familiares a los jugadores. No es una crítica y aquellos apasionados del género pensarán sin lugar a dudas que todos son diferentes (como lo son DotA 2 y LoL, por porner ejemplos conocidos).



El concepto del juego es que en un futuro, por alguna razón, personajes de la historia, tradiciones, mitología y ficción han cobrado (o recobrado) vida para salvar a la humanidad en grandiosas batallas de celebridades. En Crytek admiten que el trasfondo no es muy importante y la historia está abierta a cambios. Los personajes van desde el Rey Arturo a Nikola Tesla, pasando por Robin Hood, Caperucita Roja o el Barón von Münchhausen. Se esperan más de 30 para el lanzamiento oficial, cada uno con sus propias habilidades y estilo de juego.

Cuando preguntamos cómo había sido el proceso de selección nos contaron que buscaban las típicas clases que se pueden encontrar en estos juegos, y algunos estereotipos fueron fáciles de encontrar como Robin Hood para ser el arquero, pero otros son más imaginativos, como Caperucita Roja, que después de su experiencia con el lobo se dedicó a entrenarse para ser una cazadora de lobos y ahora cuenta con una espada llamada "Big Bad Wolf".

Aunque Crytek ha tomado prestadas muchas características de los MOBA clásicos, ha rediseñado algunos conceptos que en su opinión no funcionaban bien. Por ejemplo, las partidas duran 20 minutos pero los jugadores ganan puntos matando enemigos y derribando torres, por lo que a veces no hay que destruir la base enemiga para alcanzar la victoria.

El mapa es diferente, con dos líneas que unen las bases y otra que no une las bases pero cuenta con una torre única que cuando es controlada por un equipo hace que las torres enemigas sean más débiles y proporciona un objetivo alternativo a la batalla.

Arena of Fate screenshots (1) Arena of Fate screenshots (2) Arena of Fate screenshots (3) Arena of Fate screenshots (4)

Aquí los jugadores no adquieren objetos sino que compran talentos, los cuales mejoran al subir de nivel y esencialmente hacen que los jugadores se mantengan en el campo de batalla sin necesidad de volver a la base. Como el tiempo de la partida está restringido no hay límite de nivel para subir a los personajes, por lo que será un reto adicional intentar alcanzar el mayor nivel posible.

Los jugadores se pueden curar con una habilidad que se recarga cada cierto tiempo simplemente estando en su territorio, de manera pasiva, cuando hay una torre disponible pueden acercarse para recuperar salud sin necesidad de teletransportarse a la base, por lo que pueden pasarse los 20 minutos de la partida peleando.

Sin importar el personaje seleccionado se pueden elegir el rol que se quiera en la contienda, desde el Breaker, que es el típico tanque, hasta el Siege, que hace más daño a las torres. Esto posibilita que se pueda elegir el personaje que se quiera y utilizar sus habilidades pero centrándose en el rol preferido adaptado a su estilo de juego. Además esto ofrece opciones tácticas para el juego en equipo gracias a los numerosos roles y clases híbridos disponibles.

Como es un juego de Crytek los gráficos son impresionantes, muy pulidos para estar en fase alpha. Es sencillo de manejar y cualquiera que no haya jugado a un MOBA aprenderá sus conceptos fácilmente (aunque la IA es dura, matar a Caperucita es un infierno ya que se teletransporta continuamente).

El juego no va a ser una revolución ni derribará barreras, pero ofrecerá una buena diversión a mucha gente gracias a su divertida temática, su perfecto aspecto y sus extremadamente intensas batallas. ¡Solo te relajarás cuando mueras!

La fase de pruebas alpha comenzará dentro de muy poco, aunque será por invitación y estará centrada en aspectos técnicos y sistema de rankings. Por el momento no hay información sobre la beta cerrada o abierta.