[GC] Así será LEGO Minifigures Online

lego head
Hace un tiempo Funcom anunció que había comprado la licencia de LEGO para desarrollar un MMO basado en las conocidas minifiguras. Estas figuras, de diferentes temáticas, se dividen en series y constantemente aparecen nuevas. Los jugadores pueden coleccionarlas y mezclar sus partes, que como podéis ver en el vídeo, es algo que también se hace en el MMO.

lego_minifigures_online_2lego_minifigures_online_10

En la Gamescom nos sentamos con los chicos de Funcom para asistir a una presentación exhaustiva, que grabamos para satisfacer vuestra curiosidad:



Básicamente el título es un RPG 'Hack&Slash' con una jugabilidad sorprendentemente similar a la de Diablo III o Torchlight II. En lugar de utilizar un solo personaje, durante tu aventura vas a poder formar un equipo de tres minifiguras, cada una con sus propias habilidades, estilo y homólogo en las colecciones físicas. Puedes cambiar de personaje todo el rato para hacer lo adecuado y también intercambiar algunas de sus partes para utilizar determinadas habilidades con otros personajes.

lego_minifigures_online_14lego_minifigures_online_13

Algo que nos ha llamado la atención son las mazmorras, completamente abiertas, que permiten coincidir con otros jugadores. El sistema de habilidades y equipo es similar al de los RPGs típicos, pero el de progresión es mas 'Lego', ya que obtienes bloques y otras piezas al derrotar monstruos o destruir cosas, y con esas recompensas mejoras a tu personaje.



Los gráficos son simples pero extremadamente claros y buenos, no demasiado complejos pero absolutamente disfrutables, efectivos y con un diseño artístico fiel a su temática. También pudimos ver una pelea contra un jefe que fue bastante interesante y requiere de táctica y del tempo apropiado para conseguir la victoria.

lego_minifigures_online_5lego_minifigures_online_4

El juego estará disponible en 2014 para PC y Mac, aunque también se lanzarán otras aplicaciones para iOS, Android y teléfonos con Windows.

lego_minifigures_online_3lego_minifigures_online_7lego_minifigures_online_12