[GC 2015] Probamos Crossout

Crossout - exclusive headlogo - ES

En la GamesCom de este año hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo shooter en tercera persona de vehículos de Gaijin Entertaintment (conocidos por War Thunder) y desarrollado por Targem (Star Conflict), Crossout, un MMO post apocalíptico en el que los jugadores tendrán que construir vehículos armados hasta los dientes que usarán para luchar en brutales batallas PvP. Pudimos probar el juego acompañados de otros compañeros de prensa en un servidor privado, tras presenciar una presentación del juego y un resumen de sus principales características.

Esencialmente el juego es un MMO de combates en vehículos, pero que cuenta con el nivel de detalle que Gaijin pone en sus proyectos, con muchísimas opciones de personalización, la distribución de los daños y como afecta al rendimiento de los vehículos, haciendo que sea una experiencia de lo más realista. Los jugadores cuentan con una gran variedad de opciones a la hora de crear sus vehículos, desde su chasis, que determinará varios aspectos del vehículo, como su aspecto general, o los lugares donde podemos poner placas de blindaje, ruedas, motores y por supuesto armas.

Crossout GC 2015 JeR3 Crossout GC 2015 JeR4

Dado que el juego transcurre en un futuro post apocalíptico, las armas que podremos colocar en nuestros vehículos pueden ser desde sierras circulares, escopetas y ametralladoras a lanzamisiles y armas de plasma futuristas, lo cual acaba haciendo que el juego parezca una mezcla de Warhammer 40k y Mad Max. Los jugadores no están limitados a usar un único tipo de arma, ya que pueden montar en sus vehículos varias; por ejemplo, puedes montar dos sierras circulares a los lados de tu chasis que te permitan destrozar a tus rivales en el cuerpo a cuerpo y poner artillería de largo alcance en el techo del vehículo, para dar amor desde lejos a tus enemigos.

Cómo cada chasis solo puede soportar un peso determinado, los jugadores tienen que jugar entre tener potencia de fuego y armadura, lo que significa que puedes tener un tanque, pero será lento y pesado, pero también has de tener en cuenta que si no tienes armadura protegiendo las partes más vitales de tus vehículos la movilidad no importa demasiado si a los pocos impactos saltas por los aires. Como cada vehículo tiene varias localizaciones que pueden sufrir daños, es importante protegerlas; por ejemplo si pierdes una de tus ruedas es posible que acabes inmóvil en el campo de batalla, siendo una presa fácil para cualquier enemigo que pase por allí, aunque también puedes hacer que tu vehículo tenga una docena de ruedas, y de este modo poder permitirte perder una par de ellas sin que tenga demasiado impacto. Si se destruye el chasis o los componentes internos de la cabina, tu vehículo queda inutilizado y es eliminado de la partida directamente.

Crossout GC 2015 JeR1 Crossout GC 2015 JeR2

Nosotros creamos una monstruosidad que iba equipada con varias ametralladoras pesadas y que flotaba gracias a unos propulsores (es decir que no tenía ruedas), y lo pudimos probar en una zona abierta instanciada, donde saltamos por diferentes rampas para ver cuál era su velocidad y tracción; además en esa zona pudimos entrenarnos disparado a una versión inmóvil de nuestro propio vehículo para descubrir cuáles eran sus puntos débiles. Tras entrenar un poco y estábamos listos para machacar a otros vehículos. No estamos seguros de cuantos modos de juegos cuenta actualmente el juego, pero como es de esperar tiene un modo Deathmatch por equipos, aunque también intuimos que tendrá un modo de captura la bandera y otro de eliminación; lo que si pudimos ver es que el juego cuenta con varios mapas distintos, plagados de peligros ambientales, como pozas de ácido, o zonas con desperdicios tóxicos.

Cada vehículo se controla de forma completamente distinta, lo que permite que podamos escoger cual es nuestro estilo de juego favorito (durante la prueba además de los vehículos que habíamos creado podíamos escoger otros predefinidos). En un mapa que jugamos contra otros jugadores (una especie de complejo industrial en ruinas) escogimos un vehículo lento pero seguro, que hacía que llegáramos tarde a los combates, permitiéndonos rematar a nuestros enemigos; y tenemos que decir que es endiabladamente divertido.

La progresión parece bastante estándar y sólida, ya que a medida que subimos de nivel nuestra cuenta accedemos a nuevas armas, componentes, y decoraciones, y además podemos comerciar con otros jugadores; el juego será definitivamente free-to-play y tendrá un sistema económico muy similar al de War Thunder. Aún no sabemos cuándo comenzarán las fases beta del juego, pero estamos deseando descubrir más de este interesante y divertido título.