[GC 2015] Presentación exclusiva Devilian

Devilian - Exclusive headlogo - ES

En la pasada GamesCom pudimos asistir a una presentación exclusiva de Devilian, un MMORPG gratuito en el que encarnaremos al “ultimo guardián de Nala”, un héroe mitad humano mitad demonio que tendrá la misión de salvar el mundo de un dios caído. En la presentación pudimos echar un vistazo a la versión pre-alpha de la versión occidental del juego, que actualmente está siendo traducida al inglés, francés y al alemán, y aparentemente cambia muchas cosas respecto a las versiones coreanas y tailandesa. Gráficamente el juego es espectacular, con unos modelos de personaje muy cuidados, entornos muy detallados y luces dinámicas que ayudan a crear atmosferas oscuras y siniestras que realmente te ayudan a meterte en el juego. El juego usa una vista isométrica aunque podremos hacer zoom y pasar a una perspectiva en tercera persona.



El juego cuenta con cuatro clases distintas incluyendo al Shadow Hunter, que es la clase con la que jugamos al juego. Durante la creación de personajes experimentamos con las herramientas de personalización, que incluso nos permitían cambiar entre la forma Devilian y la forma estándar del personaje, una de las principales características del juego. En la forma normal, nuestros personajes tienen un set especifico de habilidades, que pueden cambiarse o mejorarse dependiendo de las opciones que tomemos en los arboles de habilidades a medida que subamos de nivel. Al alcanzar nivel 10 nuestro personaje desbloquea la forma Devilian, que modifica completamente su aspecto, el funcionamiento de las habilidades y su estilo de juego; en PvP siempre estás en esta forma.

El Shadow Hunter usa un látigo en su forma estándar, capaz de atacar desde lejos a cualquier enemigo en la pantalla, y se equipa instantáneamente a unas dagas cuando los enemigos se acercan. A medida que esta clase sube de nivel consigue otras habilidades, como por un ejemplo un ataque en área en el que lanza shurikens a todas las direcciones. La forma Devilian del Shadow Hunter usa mecánicas de sigilo y tiene la habilidad de teletransportarse a la espalda de los enemigos para atacarlos, que pese a no ser demasiado útil en PvE es considerablemente mucho más poderoso en PvP.

devilian gs2015 JeR4 devilian gs2015 JeR1

El combate es frenético y brutal, y podemos usar el ratón o las teclas WASD para movernos (o podemos combinar ambos modos para conseguir tener más control) y abrirnos paso a través de nuestros enemigos dejando a nuestro paso litros de sangre y montañas de tripas. Los objetos que caen de los enemigos caídos no se recogen automáticamente, aunque los personajes pueden equiparse con mascotas que cuentan con distintas habilidades, como recoger los objetos del juego automáticamente o aumentar el tamaño del inventario.

El juego se juega como un MMORPG una vez que el personaje supera la zona inicial, ya que nos encontraremos con cientos de personajes, podremos crear nuestros propios Gremios, y formaremos grupos para superar desafíos PvP y PvE, como mazmorras o raids. Hay mazmorras que pueden completarse en solitario, aunque generalmente son más narrativas y sirven para completar misiones, o en grupo, ya que los ofrecen grandes desafíos que no se podrán completar en solitario. El juego no cuenta con los roles estándar de tanque, sanador o DPS, y cada clase del juego tiene varios métodos para representar cualquiera de estos roles, y dependiendo de la composición del grupo, los talentos y habilidades desbloqueados en los arboles de habilidades y el tipo de enemigos a los que los enfrentemos el rol de cada personaje será distinto. Cada personaje cuenta con habilidades para sanarse, además de tener un rasgo que les permite regenerar salud constantemente, lo que permite que tengan mucha funcionalidad, fuera de los roles tradicionales.

Los jugadores ya pueden apuntarse para participar en la beta cerrada del juego, aunque no hay fecha oficial para su lanzamiento.

devilian gs2015 JeR2 devilian gs2015 JeR3