[GC 2015] La nueva expansión de Drakensang al detalle

Drakensang Online - exclusive headlogo - ES

Durante la GamesCom nos reunimos con los chicos de Bigpoint para echar un vistazo a las novedades de Rise of Balor la nueva expansión (no había recibido ninguna desde 2013) de Drakensang Online. Esta expansión supone un cambio de dirección tanto para Drakensang como para Bigpoint en general. Al hablar con los desarrolladores quedo claro que esta expansión era un intento relanzar la empresa tras algunos años de mala prensa debido a que sus juegos comenzaron a acumular errores, se habían vuelto menos amistosos con los jugadores y se habían llenado de bots. Parece que se han esforzado en mejorar tanto el juego como a la compañía, dándolo todo para retener a sus jugadores, atraer nuevos y viejos jugadores y en general hacer feliz a su comunidad.

Esta expansión deja en ridículo a su ultima expansión, ya que recibe el doble de mapas, un continente completamente nuevo y añade tres veces más contenidos al juego, además de aumentar el nivel máximo a 50, añadir una nueva clase (de la que aún no se sabe nada) y cambiar mucho su sistema de habilidades, el PvP y su modelo económico.



En la expansión redescubriremos el continente de Lor’Tac, en especial la localización llamada “El Corazón del Mundo”, que es básicamente una especie de “Árbol de la Vida” del que viene toda la vida del planeta (y que es literalmente un enorme corazón palpitante), y que está siendo corrompido por un sombrío dragón llamado Balor. Echando un vistazo al mapa, pudimos ver las mejoras gráficas que ha recibido al juego, y que han hecho que pase de ser un aspecto que “no está mal” a uno “impresionante”. Los nuevos efectos de niebla, o de luces y sombras dinámicas crean zonas con una atmosfera increíble, tanto terroríficas, como alegres y luminosas (aunque las primeras destacan más y son mucho más abundantes). El continente entero se ha beneficiado de estos cambios, pero los desarrolladores nos comentaron que añadirán esta mejora a todas las zonas antiguas del juego.

Al explorar algunas de estas localizaciones vimos en acción algunas de las mecánicas nuevas de la expansión además de los nuevos monstruos (16 en total) que han llegado al juego; una de las mecánicas que más nos llamó la atención es el nuevo sistema de monstruos elites, que hace que podamos encontrarnos versiones elite de monstruos normales, que poseen habilidades aleatorias, lo cual hace que sean impredecibles y un desafío, aún más grande si da la casualidad que dos de estos grupos elite se encuentran contigo, ya que te pondrán las cosas realmente difíciles. También pudimos ver al jefe final de la expansión, y resultó ser muy dinámico, además de tener algunos ataques realmente impresionantes y una especie de medidor de rabia que desbloqueada nuevas habilidades a medida que la batalla avanzaba, haciéndolo mucho más letal e impredecible. Tiene pinta de ser muy desafiante y muy divertido.

Draken GS2105 JeR4 Draken GS2105 JeR1

Otro de los elementos clave de los mapas es que cuentan con varias opciones dinámicas; el líder de un grupo puede escoger que variación de un mapa jugar, para que os hagáis una idea, en una zona inundada, el líder de grupo puede usar un hechizo de caminar por encima del agua para que el grupo pueda explorar la zona por encima del agua, mientras que si no lo hace el grupo podrá explorar la zona subacuática, lo cual cambia completamente la experiencia de juego.

Otros cambios afectan profundamente al sistema de habilidades, que ha sido cambiado completamente. Antes este sistema era muy lineal ya que solo nos permitía escoger entre dos talentos cada vez que subíamos de nivel, pero ahora esto ha cambiado mucho, ya que ahora nos da muchísima más libertad a la hora de personalizar a nuestros personajes. Este sistema ahora cuenta con tres opciones donde podemos usar nuestros puntos de talento: Habilidades, Conocimientos y Fama, siendo Habilidades aquellas que nos permiten mejorar nuestros ataques, Conocimientos (que sustituye a la antigua Sabiduría) 8 habilidades pasivas que mejoran nuestros atributos, y Fama ofrece 8 opciones centradas mejorar nuestra destreza en el PvP. A medida que los jugadores suban de nivel desbloquearán puntos de habilidad que podrán invertir en cualquiera de estas opciones, y cada opción cuenta con tres mejoras distintas que cuestan 2, 3 y 5 puntos; cuanto más cara más buena será la mejora. Estas mejoras pueden cambiar completamente la forma de usar ciertas habilidades, como por ejemplo el talento Tesla de los Enanos que te permite hacer que haga más daño, o que sueltes más torres defensivas al usarla; lo mejor del sistema es que para conseguir la habilidad de 5 puntos no tienes que adquirir las anteriores, lo que te permite conseguir unas pocas mejoras muy poderosas en lugar de muchas más débiles (o al revés si así lo queremos). Además cada personaje podrá tener dos “builds” distintas entre las que podrá cambiar cuando quiera, lo que permite que pueda tener una dedicada al PvP, otra al PvE en solitario, o si lo prefiere para el PvE en grupo.

 

Draken GS2105 JeR2

El PvP también recibe sustanciosas novedades, como más modos PvP, zonas con PvP opcional, e incluso allanará el camino para la llegada de las batallas entre gremios que están planeadas para antes de que termine el año. Además se han reequilibrado muchos aspectos del combate, que se irán mejorando progresivamente cada vez que el juego reciba una nueva actualización (el objetivo de los desarrolladores es lanzar una nueva cada nueve meses).

Por ultimo hablaremos de los cambios que ha recibido el modelo económico del juego; Bigpoint ha decidido hacer borrón y cuenta nueva a la hora de definir nuevas opciones de pago del juego, y para hacerlo se han basado mucho en las opiniones de los desarrolladores, ya que su anterior modelo gustaba cada vez menos y era una de las principales razones que hacían que el juego perdiese jugadores. El juego contará ahora con una suscripción Premium opcional que proporcionará una amplia variedad de ventajas, como conseguir Mystic Cubes, recibir más Honor en PvP, conseguir experiencia adicional, ganar 100 Adamant al día, o conseguir acceso a un mercader Premium, entre otras cosas; la idea es hacer que esta suscripción valga la pena por lo que ofrece, aunque nada de lo que ofrezca sea necesario para poder jugar. También han hecho los espacios del inventario más baratos, han eliminado las Esencias del PvP (eliminando de raíz el elemento Pay-to-Win del juego, y eliminando completamente los Crystals of Truth, un objeto que los jugadores se veían obligados a comprar con dinero real para identificar los objetos mágicos… y que hasta ahora era la mayor fuente de ingresos de la empresa, lo cual hace que este movimiento sea muy valiente y arriesgado. Esencialmente quieren mejorar la imagen del juego, cambiando la política de “paga para quitar cosas molestas” a la de “paga para conseguir mejoras que te ahorrarán tiempo de juego”, y sinceramente, creemos que están haciendo lo correcto.

La expansión estará disponible a partir del 26 de Agosto, ¡aunque si quieres probarla ya puedes ir a los servidores de prueba públicos!

Draken GS2105 JeR3

Si deseáis conocer mas detalles de Drakensang online, clicad en el botón INFO que tenéis justo debajo.