[GC 2015] Impresiones de Dragomon Hunter

Dragomon Hunter - exclusive headlogo - ES

En la GamesCom visitamos el stand de Aeria Games y estuvimos echando un vistazo Dragomon Hunter, el nuevo juego desarrollado por X-Legend que ya ha sido lanzado en Corea de Sur y que está preparando su llegada a occidente en inglés y francés. El juego es un MMO sandbox en el que exploraremos un enorme mundo abierto donde tendremos que encontrar, luchar y atrapar a una gran variedad de Dragomon, una especie de dragones. Los gráficos tienen un estilo chibi/anime que parece estar orientado a un público bastante joven, en parte debido a sus similitudes con Pokémon, aunque estamos seguros que también gustará a jugadores más veteranos.



Uno de los elementos clave de Dragomon Hunter son obviamente los dragones y criaturas que los jugadores pueden capturar para que sean sus mascotas o monturas, y la verdad es que hay Dragomons bastante espectaculares, lo cual hace que tengamos ganas de montar sobre estas bestias o luchar junto a ellas. Ahora mismo el juego cuenta con cuatro clases: Explorador, Mercenario, Mago y Clérigo, cada una de ellas con su propio estilo de juego y rol en un grupo.

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El juego tiene un interesante sistema de fabricación de objetos, en el que el principal ingrediente para crear armas y armaduras son las Dragem, unos objetos que conseguimos al derrotar a los Dragomon, y cada Dragomon tiene su propio tipo de Dragem, por lo que para crear los objetos más poderosos tendremos que derrotar a las bestias más exóticas, raras y poderosas. En el juego no solo hay PvE, también cuenta con un robusto sistema de PvP al que podemos acceder desde niveles bajos.

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Dragomon Hunter comenzará su beta cerrada en el cuatro trimestre de 2015, tras la cual irá una corta beta abierta y el lanzamiento del juego. Cuando preguntamos acerca del sistema económico del juego, nos dijeron que será Free-to-Play con una tienda de objetos donde podremos comprar accesorios cosméticos y de vanidad, nada que afecte a las mecánicas del juego ni de lugar a una situación Pay-to-Win.