[GC 2015] Entrevistamos al Patrick Hudson acerca Orcs Must Die! Unchained

Orcs Must Die Unchained - exclusive headlogo - ES

Durante la GamesCom de este año hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Patrick Hudson, el CEO de Robot Entertaintment, el equipo detrás de la franquicia Orcs Must Die! acerca de su nuevo MOBA PvP Orcs Must Die! Unchained. Originalmente la saga Orcs Must Die era PvE, pero en cambio OMDU se ha centrado en ser un título PvP con batallas 5v5 en las que tendremos que usar a poderosos héroes para avanzar por líneas y acabar con oleadas de esbirros en combates en tercera persona, en las que además tendremos que colocar trampas para defender nuestras bases. Sin embargo en la GamesCom el equipo nos enseñó que no ha olvidado cuáles son sus raíces, ya que anunció un nuevo modo PvE que pudimos probar antes de hablar con Patrick.

El juego actualmente cuenta un modo PvP central con tres mapas distintos que van rotándose, y recibe de forma regular nuevos héroes y características; y los desarrolladores ya nos han dicho que no creen que añadirán nuevos modos de juego y que se centrarán en crear nuevos mapas. Además añadirán nuevas trampas de forma constante lo que hará que el juego sea cada vez más dinámico, e incluso está desarrollando que se activen eventos aleatorios en algunos de sus mapas (de momento solo PvE) que harán que cada partida sea única.

A continuación tenéis un video con la entrevista que hicimos a Patrick Hudson:



En la partida que jugamos del modo PvE nos enfrentamos a hordas de esbirros que van volviéndose los más poderosos y atacando desde más líneas a medida que la partida avanza, teniendo que enfrentarnos a temibles y poderosos jefes que avanzarán incansables hacia nuestra base. Como nuestro equipo no tenía demasiada experiencia y no supimos coordinarnos bien, incluso con los desarrolladores dándonos consejos, fuimos superados por las hordas de esbirros que acabaron por superarnos y derrotarnos.

En modo PvE se juega igual que el modo PvP, y cuenta con los mismos héroes, trampas, objetos e incluso algunos mapas del modo PvP, siendo la única diferencia los enemigos a los que nos enfrentamos. Este modo, según Patrick permitirá a los jugadores alejarse de la intensidad y presión de tener que enfrentarse contra otros jugadores, ya que muchos jugadores que habían jugado a los Orcs Must Die originales no estaban muy cómodos con la experiencia de juego PvP prefiriendo una experiencia de juego más casual. Patrick confirmó que pese a que ambos modos recibirán mejoras, la parte PvP tendrá más relevancia. Personalmente y tras haber jugado a ambos modos de juego el modo PvE nos pareció más complejo e interesante.

En nuestras partidas en el modo PvE nos encantó ver como montones de orcos atacaban nuestro castillo usando escaleras para trepar por las murallas, o como las trampas de resortes hacían volar a los esbirros enemigos por los aires. El juego tiene un montón de elementos dinámicos con eventos aleatorios como barcos que aparecen soltando oleadas de enemigos o que jefes aparezcan por el mapa causando problemas. A medida que la partida progresaba se iban abriendo nuevas alas de nuestro castillo, cosa que la IA intentará usar a su favor para conseguir ventajas, cosa que tenemos que intentar frenar llevando a los esbirros a ciertas áreas con trampas. Una de las cosas que los desarrolladores nos contaron es que implementarán guardianes personalizables, como un Guardián herrero que aunque es muy bueno eliminando amenazas, si se posiciona en la Forja consigue habilidades adicionales y se vuelve mucho más poderoso.

Otro de los grandes cambios es que el juego ha sufrido es que ha pasado de ser un MMO de pago a un juego de Steam completamente gratuito; una de las razones principales de este cambio es que los Orcs Must Die! nunca tuvieron demasiado éxito en Rusia y Asia, por lo que el modelo F2P les resultará mucho más atractivo a los jugadores de todo el mundo. El juego ofrecerá inicialmente a cinco héroes de forma gratuito y podremos desbloquear nuevos héroes, trampas, esbirros y equipo tanto jugando como pagando dinero real. Lo único que no podremos conseguir jugando son aspectos especiales para los héroes o efectos para sus habilidades.

El juego sigue en su fase beta cerrada en Norte América y Europa (aunque los jugadores de todo el mundo pueden jugarlo aunque sea en servidores de esas áreas), pero ya está en su recta final y estamos deseando que comience su beta abierta y que sea lanzado a principios de 2016.

Si quieres saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo.