[GC 2015] Entrevistamos al Director de Juego de Arena of Fate

Arena of Fate - exclusive headlogo - ES

Arena of Fate es un nuevo MOBA que se está preparando para entrar con fuerza a un género que ha crecido muchísimo en muy poco tiempo, y esta GamesCom ha contado con más MOBAs que años anteriores. El juego en sí mismo es un MOBA bastante tradicional, que cuenta con líneas, torres, oleadas de esbirros, y una base que debemos proteger o destruir.

Superficialmente el juego no se diferencia de otros MOBAs con líneas clásico como League of Legends o DOTA2, aunque la temática del juego es única, ya que permite a los jugadores jugar con distintos personajes de la literatura clásica y la historia, ya sea Caperucita Roja, a Nikola Tesla o Rasputin.

Al hablar con Vesselin Handjiev, Director del Juego en Crytek, una de las cosas que más repitió es que Crytek quiere hacer que el juego sea como un deporte, ya que cuenta con un límite de tiempo lo cual cambia mucho la forma de jugar, y hace que sea un firme candidato para ser un eSport. Esto no solo aleja del título de otros MOBAs y permite que sea más casual, sino que además permite que se incluyan interesantes mecánicas, como que para ganar la partida, además de destruir la base enemiga acumularemos puntos destruyendo torres, acabando con héroes enemigos y completando objetivos, que definirán el vencedor cuando no se logre destruir la base enemiga dentro del tiempo límite, lo cual da pie a muchas estrategias distintas.



El juego da mucha importancia al trabajo en equipo, mucho más de lo que podemos ver en otros MOBAs, ya que si un equipo no se coordina la batalla está perdida irremediablemente; además el tiempo límite hace que los equipos tengan que jugar de forma muy agresiva (lo cual se acentúa aún más eliminando mecánicas del farmeo de oro). Si un equipo consigue ponerse a la cabeza tampoco puede dormirse en los laureles, ya que mantenerse defensivo cuando se gana para mantener la posición es una táctica que no sirve en Arena of Fate ya que al aparecer objetivos por la jungla que aumentan la puntuación del equipo que los complete hace que ambos equipos tengan que estar en constante movimiento. Actualmente el juego solo cuenta con un único mapa, el cual está muy detallado y pulido, pero a medida que la beta del juego progrese irán añadiéndose otros mapas.

AoF GC 2015 JeR4 AoF GC 2015 JeR1

El juego cuenta distintos roles, aunque los personajes no cuentan con un rol predefinido, ya que podemos escoger el rol que complemente a nuestros personajes proporcionándoles habilidades especiales; por ejemplo los Sweeper son muy buenos eliminando a enemigos con poca salud, y los Breaker son capaces de eliminar torres y estructuras muy fácilmente pues pueden destruir sus escudos con un único golpe. Los roles se complementan muy bien y los desarrolladores se han asegurado de que no hay competitividad entre jugadores de un mismo equipo, eliminando la necesidad de dar el último golpe a los enemigos para conseguir más oro o experiencia, y centrándose en hacer que las batallas entre equipos sean más interesantes y divertidas. Además los personajes se curan al acercarse al sus torres, lo cual elimina la necesidad de volver a la base, y les permite estar combatiendo constantemente.

AoF GC 2015 JeR2 AoF GC 2015 JeR3

Arena of Fate acaba de comenzar su beta cerrada, y Handjiev ha sido muy firme diciendo que el juego no ha recibido críticas negativas por parte de los jugadores, lo cual ha hecho que los desarrolladores no tengan que cambiar las mecánicas centrales del juego, lo cual es muy positivo y según sus palabras hacen que sea un desarrollador muy feliz con su trabajo. La verdad es que tras probar el juego, pese a estar en su beta cerrada, está muy pulido, aunque siendo sinceros el año pasado también estaba muy pulido, aunque han mejorado ciertos aspectos del juego, y ahora resulta bastante más atractivo. Si comparamos el juego con otros MOBAs vemos que comparte bastantes características y mecánicas, pero el hecho de que las partidas tengan límite de tiempo y que haya un sistema de puntuación hace que jugarlo sea bastante distinto a lo que estamos acostumbrados.



Cuando el juego se lance será gratuito, y según Handjiev no será Pay-to-Win y no contará con muros de pago; lo que pretenden conseguir es crear contenidos de pago que los jugadores puedan desear tener, pero que no necesiten para jugar de forma competitiva, sirviendo únicamente para hacer que su experiencia dentro del juego sea sencillamente más divertida y social. El juego pinta interesante, y a lo largo de los próximos meses se irán desvelando nuevas cosas del juego.

Si queréis saber más acerca de Arena of Fate, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.