Ganador del Torneo de Halo Wars España


Microsoft ha anunciado que Alberto Real, un joven valenciano de 21 años, nunca olvidará el 27 de abril de 2009: el dÃ*a en que se ha convertido en el mejor jugador de Halo Wars de España.

En una emocionante final disputada en las instalaciones madrileñas de Microsoft, Alberto se ha impuesto en la gran final del torneo de Halo Wars al catalán Jordi Teixidó. En poco más de 20 minutos de partida, la vida de Alberto Real ha cambiado para siempre. Tras semanas de dura competición para llegar a la final, Alberto, que actualmente se encuentra en paro, se ha llevado el mayor premio otorgado jamás en un torneo de videojuegos nacional: 10.000€. Un premio que le cambiará la vida.

“Ganar el mayor premio en la historia de los videojuegos en España es impresionante. Es como un sueño hecho realidad. Ahora puedo decir con la cabeza alta que soy el mejor jugador de Halo Wars de España”, ha comentado un emocionado Alberto tras el enfrentamiento.

Los nervios no traicionaron a Alberto, que se sintió muy cómodo durante toda la partida con una estrategia basada en ataques muy intensos. “Ha sido imposible ganarle,” comentó el finalista, Jordi Teixidó. “La estrategia que utilizó Alberto es muy difÃ*cil de repeler y nunca pude contraatacar.”

Al término de la final Alberto se acerco a su hermano Jorge, para celebrar el premio de 10.000€, un televisor Scarlet Slim de LG de 42” y una edición exclusiva de la consola Xbox 360TM Halo Wars. “Voy a compartir el premio con mi hermano porque me ha ayudado mucho. Cuando me enteré del torneo, él me ayudó con sus ahorros a comprar el juego. La televisión y la consola es para él y espero poder ayudarle a amueblar su nuevo piso.”

“Alberto ha demostrado ser todo un profesional de los videojuegos,” ha comentado Hugo Velasco, Product Manager de Xbox 360. “Nos hace sumamente felices poder recompensar su esfuerzo y sentar las bases para que en un futuro se pueda ganar la vida como jugador profesional.”







Más información AquÃ*.