Gamescom 2014 – Descubrimos HUNT

HUNT - Exclusive - ES

Durante la GamesCom hemos tenido la oportunidad de hablar con los desarrolladores de Hunt: Horrors of the Gilded Age en la que además pudimos ver una sesión grabada del juego, la cual desafortunadamente no os hemos podido traer, con la que nos presentaron este interesante título. Hunt nos lleva a un Salvaje Oeste que cuenta con algunas pinceladas steampunk, donde nos enfrentaremos a los mitos y leyendas de los libros y las historias de terror que todos conocemos.

El juego es un shooter cooperativo en tercera persona en el que tendremos que unirnos a otros jugadores para enfrentarnos a monstruos y criaturas de la noche. En el juego todas las historias de terror infantiles son muy reales y están causando caos y devastación por doquier. Este es el mas nuevo proyecto de Crytek, y es además en el que mas recursos están invirtiendo actualmente.

HUNT gamescom2014 JeR1 HUNT gamescom2014 JeR2 HUNT gamescom2014 JeR3 HUNT gamescom2014 JeR4

Los desarrolladores se mostraron muy emocionados cuando nos explicaron las características de las armas, de cómo podemos mejoras y de las tecnologías que existen dentro del juego. Cuando los jugadores consigan armas, podrán mejorarlas usando tecnologías que están más allá de la época en la que transcurre el juego, incrementando de este modo su cadencia o potencia de fuego. Aún con estas mejoras steampunk todas las armas tienen un aspecto que se ajusta perfectamente a la temática del salvaje oeste.

También les preguntamos acerca de las armas de fuego, y de cuán importantes son en comparación con la habilidad de los jugadores; los desarrolladores nos respondieron que su objetivo principal es hacer que la habilidad de cada jugador sea decisiva, ya que las armas tienen munición es limitada los que obligará a los jugadores a usar sus armas cuerpo a cuerpo para sobrevivir. La IA de los enemigos es sorprendente, ya que son muy inteligentes y reflejan comportamientos humanos, como huir de situaciones de desventaja, perseguir a jugadores solitarios o preparar emboscadas; también podremos enfrentarnos a jefes muy poderosos con mecánicas de combate muy interesantes.

HUNT es un título cooperativo por lo que la clave del éxito es trabajar en equipo, esto nos hizo preguntarles acerca de las mecánicas para buscar grupo dentro del juego; nos respondieron que actualmente están desarrollando una herramienta con la que podremos buscar compañeros con un nivel de progresión similar al nuestro. El juego también cuenta con una mecánica de reaparición el mapa bastante interesante, ya que cuando un jugador es derrotado, reaparecerá en un punto al azar del mapa y sus compañeros tendrán que rescatarlo para que pueda seguir ayudándoles.

HUNT gamescom2014 JeR5 HUNT gamescom2014 JeR6 HUNT gamescom2014 JeR7 HUNT gamescom2014 JeR8

Un punto que  nos preocupó, es que en este tipo de juegos los mapas están predefinidos, por lo que los jugadores aprenden rápidamente cuales son los mejores lugares desde donde resguardarse y atacar, pero la preocupación se desvaneció cuando los chicos de Crytek nos contaron que cada mapa se genera de forma aleatoria, lo que proporciona al juego incontables horas de diversión. Por ejemplo, si escogemos jugar los pantanos de Luisiana cuando entremos al juego se generará un mapa aleatorio en el que veremos los elementos clave de el área de Luisiana.

Los desarrolladores también nos hablaron del interesante sistema de progresión en el que iremos desbloqueando nuevas arenas, armas y jefes a medida que vayamos completando retos y desafíos. Los jugadores también podrán entrar a zonas que no tengan desbloqueadas si un miembro de su grupo sí que tiene acceso a esa zona. El juego también tiene varias opciones de dificultad con las que los jugadores más experimentados podrán poner a prueba su habilidad.



En breve publicaremos un detallado perfil de este juego, ¡por lo que os recomendamos que nos sigáis!