Wakfu - Game Profile - ES

Perfil de Wakfu

0
PLATAFORMA

Windows, Mac y Linux

DESARROLLADOR

Ankama

SINOPSIS

Wakfu es un MMORPG gratuito de combates por turnos que combina un ecosistema vivo con un interesante sistema político gestionado por los jugadores.

Escoge entre 16 clases distintas, descubre un colorido mundo lleno de aventuras y vuelve a pasearte por un mundo de los doce totalmente cambiado, donde podrás encontrar sus localizaciones más famosas y sus personajes más conocidos.

No importa el camino elegido por los jugadores, en Wakfu todo depende de ellos.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

  • Elige entre 16 clases únicas

  • Combates tácticos por turnos

  • Detallado sistema político

  • Ecosistema lleno de vida que tiene que ser cuidado por los jugadores

  • Completamente gratuito


TRASFONDO

1,000 años después de la era de Dofus, el mundo de los doce se encuentra en ruinas, por culpa del caos provocado por Ogrest, que ha traído inundaciones, terremotos y maremotos. Afortunadamente nuevos héroes han aparecido, lo que trae nueva esperanzas a estas tierras desoladas. Para poder sanar al mundo, tendrán que usar el Wakfu, la energía primordial del universo. Pero esta no será una tarea fácil y numerosas aventuras les esperan.

CLASES

Wakfu cuenta actualmente con 16 clases originales:

  • Cra – Especializados en el combate de largo alcance, los discípulos de diosa Cra son arqueros de primer orden que están en comunión con la naturaleza.

  • Ecaflip - Los Ecaflip son guerreros adictos al juego que gobiernan a los sinvergüenzas, los ladrones y los buscadores oro, y juegan con la suerte con una gran habilidad e inconsciencia. Coleccionan cartas y las convierten en temibles armas.

  • Eliotrope - Los Eliotropes tienen la habilidad de abrir y de moverse a través de portales, los que les permite desaparecer en un instante de un sitio y reaparecer al momento en otro lugar.

  • Eniripsa – Los Eniripsas siempre han sido reconocidos por su talento como sanadores, ya que son capaces de duplicar la vida de un compañero susurrándoles una sola palabra. Su conocimiento del idioma es inigualable y se dice incluso que hablan muchos idiomas olvidados por todas las demás razas.

  • Enutrof - Los buscadores de oro del mundo de doce, y para los Enutrof nada es más importante que contra su botín. Tratando de hacer un arte de la avaricia, estos cazadores de tesoros son acompañados a menudo por todo tipo de aventureros.

  • Feca – Los Fecas siempre han sido protectores que no pueden soportar que se maltrate a otros. Portan resistentes escudos que se dicen que son la fuente de su vida.

  • Foggernaut - Pacientes y cuidadosos, los Foggernauts siempre esperan al mejor momento para atacar. Cuando luchan, estos maestros de sabotaje disfrutan irritando a sus enemigos, agotando de forma progresiva sus oponentes hasta que los tienen completamente dominados.

  • Iop - Los Iops son conocidos por ser valerosos guerreros, que dejan que sus armas hablen por ellos. Leales a su dios, los Iops son guerreros beligerantes y enérgicos además de formidables y feroces protectores.

  • Masqueraider - Cazados por las máscaras que les dan sus poderes, los Masqueraiders sospechan de todo y de todos. Estos lunáticos guerreros pueden parecer valientes caballeros solitarios o rebeldes con su propia agenda, guiados por su fe, sus valores o sus sentimientos, como la venganza.

  • Osamodas – Los Osamodas son invocadores de animales cuya civilización se basa en el cuidado de los animales que deambulan por las islas.

  • Pandawa – Los Padawas son excelentes luchadores, que son verdaderos maestros en el arte de la pelea a puñetazos y con hachas y que cuanto más beben más poderosos se vuelven.

  • Rogue – Tanto héroes como delincuentes, los Rogue son inteligentes y astutos, y usan todo tipo de herramientas y artilugios para llevar a cabo sus planes.

  • Sacrier - Los discípulos Sacrier son berserkers que se hacen más poderosos a cada golpe que reciben. Estas extrañas criaturas generalmente se encuentran donde las batallas son más cruentas o en una taberna.

  • Sadida – Los Sadida son unas criaturas perezosas dedicadas a la protección de las plantas y que capaces de usarlas para defenderse.

  • Sram – Los Srams son escurridizos asesinos que se esconden detrás de sus misteriosas máscaras. Se vuelven particularmente peligrosos cuando atacando por la espalda y pueden usar sus trampas para manipular el campo de batalla.

  • Xelor - Los Xelor son magos temporales que han creado el Reloj Divino. Sus discípulos utilizan tiempo como un arma letal, permitiéndoles controlar la iniciativa y los movimientos de sus enemigos.


PROFESIONES

En el juego podrás elegir entre una enorme variedad de profesiones con las que podrás especializar a tu personaje, ya sea creando objetos o recolectando materiales. Todos los personajes aprenden la profesión Acuñador de Kama al principio del juego y posteriormente, pueden elegir ser minero, leñador, cazador, pescador, agricultor, herbolario, manitas,  cocinero, panadero, sastre, peletero, joyero, forjador de armaduras o maestro armero (de armas a distancia, armas cuerpo a cuerpo o armas de daño en área).

Con las profesiones ganarás dinero conseguirás recursos, y podrás ayudar a reconstruir el mundo. Los leñadores y los herbolarios, por ejemplo, pueden plantar semillas y árboles para repoblar los bosques, mientras que los cazadores, son capaces de reunir crías de monstruos para mantener una población de monstruos sostenible.

COMBATE

El combate en Wakfu es muy táctico y por turnos. Cada turno dura 30 segundos, tiempo que cada combatiente tiene que usar para moverse y lanzar hechizos, pero no al mismo tiempo. Los jugadores pueden luchar en solitario, pero el aspecto táctico realmente entra en juego cuando luchan en grupo. Hasta seis jugadores pueden formar un equipo, y dependerá de ellos elegir la mejor combinación de clases. Ya sea lucha contra monstruos o contra otros jugadores, los jugadores no sólo tienen que planear su colocación, sino que también tendrán que tener en cuenta las técnicas de esquiva y bloqueo.

UN ECOSISTEMA VIVO

En Wakfu, el ecosistema está en las manos de los jugadores ya que tienen el poder de proteger y explotar sus recursos y sus acciones tienen un impacto directo sobre el mundo del juego. Los jugadores controlan el número de plantas y monstruos que hay en cada territorio, así como su clima. El cómo termine el medio ambiente del juego está totalmente en sus manos. Sin embargo, tienen que tener cuidado, ya que los recursos tienen una influencia directa en el desarrollo de los personajes y en el desarrollo de su nación.

El mundo del juego está habitado por más de 700 tipos de monstruos, algunos de ellos son humanoides, mientras que otros son bestias. Los jugadores pueden combatir o capturarlos para conseguir sus pieles, pellejos o semillas y dependiendo de la clase del personaje algunos pueden ser invocados para que ayuden a los jugadores en combate.

SISTEMA POLÍTICO

En Wakfu los jugadores tienen que escoger una nación. Una vez que se han convertido en un ciudadano de su nación elegida, pueden votar en las elecciones y convertirse en un protector o un soldado de su nación, además de tener la oportunidad de convertirse en una importante figura política dentro del juego. Todo el sistema depende exclusivamente de los jugadores, que pueden establecer leyes, elegir a un gobernador y formar un gobierno.

La lealtad del jugador a su nación se medirá en puntos de ciudadanía. Estos puntos pueden ser ganados o perdidos según las leyes vigentes en su nación. Los jugadores que violen las leyes es posible que acaben en la cárcel un día.

Por último, las relaciones internacionales del juego afectarán constantemente a todas naciones. Hay tres estados de las relaciones entre dos naciones: neutral, aliado, enemigo. El gobernador de cada nación es el encargado de formar alianzas o declarar guerras.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Requisitos mínimos

  • SO: Windows XP o superior, Mac 10.5.8 o superior (64-bit), Linux

  • CPU: Pentium IV 2.8 GHz

  • RAM: 512 MB

  • HDD: 950 MB de espacio libre

  • Tarjeta de Video: GeForce 4Ti (o equivalente ATI) o superior

  • Conexión a Internet: 56 kbps


Requisitos Recomendados

  • SO: Windows XP o superior, Mac 10.6 o superior (64-bit), Linux

  • CPU: Pentium IV 2.8 GHz

  • RAM: 1GB

  • HDD: 1.2 GB de espacio libre

  • Tarjeta de Video: GeForce 6 series (o equivalente ATI) o superior

  • Conexión a Internet: 128k ADSL