Urban Rivals - logo640

Perfil de Urban Rivals

1
PLATAFORMA

Navegadores de internet y moviles

DESARROLLADOR

Boostr

SINOPSIS

Urban Rivals simula un juego de cartas coleccionables (JCC) en versión online multijugador. Al registrarse, cada jugador recibe sus 8 primeras cartas. Posteriormente se pueden adquirir más personajes para personalizar la estrategia de cada combatiente en función de sus preferencias. El juego está ambientado en un entorno urbano, una ciudad ficticia llamada Clint City. En esta ciudad tienen lugar las aventuras de los personajes en los cómics, así como, de manera supuesta, las andanzas y combates de los jugadores.

ENFRENTAMIENTOS

Antes de entrar a combatir, el jugador se elige un pack (Action, Danger y Cool Actitud)de entre todas sus cartas para luchar con ellas. Este conjunto de cartas seleccionadas es lo que se denomina deck o preset. Los combates se dan entre dos jugadores conectados simultáneamente, existiendo para ello distintas salas con los distintos tipos de juego.

De entrada, cada jugador posee cuatro personajes en el combate (representados por sus cartas correspondientes y que son elegidos al azar de entre las carats del deck que el jugador ha seleccionado previamente), 12 pillz (puntos utilizados para aumentar el ataque, representadas en forma de píldora en la parte inferior las propias y en la superior las del enemigo) y 12 vidas (representados con corazones de la misma manera).

El combate se resuelve por turnos. En el turno, el jugador escoge un personaje para luchar y pone un número determinado de pillz a ese personaje para mejorar su Ataque (teniendo en cuenta que las 12 pillz de inicio deben servirle durante todo el combate; si coloca 5 pillz a una carta, tras ese turno contará con 7 pillz para el resto de ellas). El Ataque de un personaje se calcula multiplicando su Poder por la cantidad de pillz que se le hayan asignado. A continuación, el oponente escoge y prepara su personaje para la lucha de igual manera y teniendo en cuenta la elección del jugador que empieza la ronda. Así, el Ataque de una carta queda determinado por su Poder, el número de pillz con las que combate y las modificaciones que puedan imponer a esto su Habilidad/Bonus y la Habilidad/Bonus de la carta con la que se enfrenta.

MISIONES

Desde que te inicies en Urban Rivals recibirás tus primeras misiones. Se trata de objetivos que tienes que cumplir para conseguir regalos y puntos de misión. Hay muchas misiones diferentes, cada una con un tipo de objetivo y nivel de dificultad concreto. A medida que avances en el juego, conseguirás desbloquear nuevas misiones. No te preocupes, ya que siempre tendrás algo que hacer. Y abre bien los ojos porque algunas misiones están ocultas y no las descubrirás hasta que las hayas completado.

Para realizar las misiones que se te encomienden sólo hay una condición: tienes que utilizar el modo Quick Battle (botón “Luchar”) para desafiar a los demás jugadores, una solución adoptada para evitar partidas acordadas entre los jugadores.

CARTAS DE COLECCIÓN

Las cartas de colección (o Collectors, Cr's) son aquellas cartas que no pueden adquirirse en la tienda. Estas cartas estuvieron disponibles anteriormente, pero en un determinado momento se retiraron, por lo que la única forma de comprarlas es en el Mercado. Las desventajas de esto es que requiere que otro jugador haya puesto a la venta la carta buscada y a un precio asequible. Es imposible determinar con antelación que cartas se convertirán en Collectors.

Los Collectors son cartas cuyo precio es muy alto, debido a la exclusividad que comportan y a lo difícil que es conseguirlas. Los Collectors de más antigüedad, es decir, retirados del juego muy pronto, son los personajes más caros del juego. Algo a tener en cuenta al hablar de esta clase de cartas es que, a diferencia del resto de los personajes del juego, tienen más valor si no han ganado experiencia en absoluto (es decir, si nunca se ha luchado con ellos), ya que este tipo de Collectors son más difíciles aún de conseguir.

ECONOMÍA EN EL JUEGO

El dinero del juego tiene dos formas:

  • - Clintz: es la moneda virtual utilizada en el juego. Se gana de diversas formas: Jugando cualquier clase de combate (si se gana se obtiene una cantidad mayor de clintz que si se empata o se pierde). Jugando torneos diarios. En éstos torneos te dan 50 Clintz sólo por jugar una partida mientras dura el tiempo, y un premio mayor si te encuentras entre los 150 primeros clasificados. Jugando en ELO, un modo de juego que da una recompensa al final de la semana si se queda con puntuación positiva (superior a 1000 puntos ELO). La última forma de obtener clintz es vender los personajes de la colección propia.

  • - Créditos. Los créditos se obtienen: Jugando torneos diarios, aunque es necesario llegar a los 100 puntos de combate para obtener 1 crédito. Jugando ELO: al final de la semana se dan 2 créditos a todos los participantes que hayan quedado con puntuación positiva. Esta cifra aumenta a medida que se avanza en la clasificación. Los créditos también pueden obtenerse en la Tienda comprándolos mediante transferencia bancaria, SMS, llamada telefónica, PayPal...

REQUISITOS DE SISTEMA

Conexión a internet y Java.




 

One Comment - "Urban Rivals"

  1. Jose 10/05/2016 at 10:24 -

    Yo he sido usuario de este juego durante varios años pero desgraciadamente está ya pegando un bajón considerable. Además todas las novedades que están sacando (cartas rebirth, packs temáticos, etc.) dan la impresión de ser una forma de sacar el máximo de dinero posible antes de cerrar el juego. Un saludo.