Total War Arena - Game Profile - ES

Perfil de Total War: Arena

0

PLATAFORMA

Windows

DESARROLLADORES

Creative Assembly

RESUMEN

Total War: Arena es un nuevo giro dentro de la saga Total War, en el que podremos participar en cortas batallas estratégicas 10 contra 10, mientras controlamos un ejército y disfrutamos de batallas masivas épicas sello de la saga Total War. El juego es completamente gratuito, aunque cuenta con múltiples opciones de micro transacción con las que podremos acelerar nuestra progresión dentro del juego, y comprar distintas opciones para personalizar a nuestros personajes.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

  • Batallas 10vs10 por equipos

  • Combates estratégicos en tiempo real

  • Escoge comandantes icónicos para dirigir a tus tropas

  • Controla un escuadrón compuesto por tres unidades específicas

  • Desbloquea habilidades y equipo para tus tropas

  • Completamente gratuito

EL JUEGO

Total War: Arena ofrece un nivel estratégico similar al de un juego de guerra épico, pero dirigido a un público más casual, en el que en lugar de tener que dirigir a todo un ejército, los jugadores tendrán que dirigir únicamente a un escuadrón compuesto por tres unidades. Con 10 jugadores por equipo, cada ejército está compuesto por 30 unidades, que cuando se enfrenten al ejército rival, seguirán proporcionando la épica sensación de ver una batalla entre dos ejércitos enormes.

COMANDANTES Y ESCUADRONES

Los jugadores pueden escoger entre distintos comandantes, grandes líderes, como Cesar, Alejandro Magno o Leónidas, entre muchos otros, cada uno de ellos con su propio estilo de juego y tácticas, por lo que cada jugador podrá escoger aquel comandante que mejor se ajuste a su forma de jugar. A medida que los jugadores progresen por el juego ganarán experiencia con la que podrán subir de nivel a sus comandantes, lo que les permitirá equiparles nuevas armas, armaduras y habilidades especiales. A diferencia del resto de juegos de la saga Total War, esta personalización es la que define el juego, ya que el jugador es el que escoge que tipo de armas y armaduras proporciona a sus tres unidades, y las habilidades que puede usar su comandante, como por ejemplo la habilidad de hacer cargar a la infantería pesada, o la habilidad venganza, que hace que una unidad haga más daño a medida que vaya derrotando más enemigos.

UNIDADES

Como en el resto de juegos de Total War, Total War Arena funciona con una mecánica de piedra-papel-tijeras, en el que cada unidad tiene unas fortalezas y unas debilidades especificas; por ejemplo, los arqueros son muy diestros acabando con la infantería ligera desde lejos, pero son aniquilados rápidamente por estas tropas si consiguen llegar al cuerpo a cuerpo. Los jugadores pueden formar su escuadrón escogiendo tres tipos de unidades, desde lanceros, espadachines y caballería a arqueros, lo que permite que puedas usar todo tipo de estrategias distintas, desde un escuadrón únicamente compuesto de arquero, o un escuadrón formado por una unidad cuerpo a cuerpo blindada, que hace de cebo, mientras usas unidades de arqueros ocultos en el flanco para emboscar al enemigo.

La combinación de unidades que cada comandante haga, determinará la estrategia general de su ejército, por lo que los jugadores tendrán que organizarse para crear estrategias combinando sus unidades con las que sorprender al equipo rival.

BATALLAS

El objetivo de las batallas es principalmente defender y capturar bases. Cada bando comenzará en un extremo del mapa, y su objetivo que intentar posicionar sus tropas en la base del rival, y si consiguen hacerlo por un tiempo determinado ganarán la batalla. Los mapas están divididos en distintas regiones, desde planicies, a bosques y barrancos, y en cada una de ellas podrás usar distintas estrategias de combate para vencer a tus oponentes. Los jugadores también pueden jugar en un mapa urbano por el que tendrán que maniobrar por calles y avenidas para alcanzar la base de enemiga.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Aún no se han desvelado