Star Crusade - Game Profile headlogo - ES

Perfil de Star Crusade

0
GÉNERO: Juego de cartas gratuito
PLATAFORMA: Windows
DESARROLLADOR: ZIMAD, Inc.

DESCRIPCIÓN

En Star Crusade los jugadores controlan su propio ejército de soldados y máquinas en una batalla estelar en la que seis facciones se enfrentan entre sí por la dominación. Los jugadores se enfrentan unos a otros en batallas de cartas uno contra uno por la supremacía.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Seis facciones con cartas únicas
- Cientos de cartas coleccionables
- Mazos personalizados de cartas
- Combates estratégicos
- Múltiples modos de juego
- Gratuito

JUGABILIDAD

El juego se centra en conseguir nuevas cartas de la facción escogida para fortalecer nuestro mazo y hacer frente a los diversos retos. Los jugadores pueden construir distintos mazos, de cualquier facción, y utilizar el que más les guste. Cada facción tiene un estilo de juego asociado y cartas únicas que sólo pueden ser utilizadas por esa facción.

Los jugadores hacen frente a distintos modos de juego para conseguir recompensas, nuevas cartas, experiencia y rango en la competición contra otros jugadores.

LAS CARTAS

Hay distintos tipos de cartas, pero la más común es el de unidades, que se juega directamente desde la mano y se baja al “tablero”. Cada carta tiene tres elementos básicos:

Puntos de ataque – la cantidad de daño que una carta puede hacer cuando ataca a otra unidad o al jugador enemigo.

Puntos de vida – La cantidad de daño que puede recibir una carta antes de ser destruida y eliminada de la partida.

Habilidades especiales – algunas cartas tienen habilidades especiales que pueden llevarse a cabo cuando se cumplen determinados requisitos (normalmente cuando se juega), como aumentar los puntos de ataque de todas las unidades aliadas, curar los puntos de vida, otorgar un escudo de absorción de daño, atacar inmediatamente al jugarse, atacar dos veces y muchas otras.

Los jugadores también pueden utilizar cartas tácticas, cartas que se juegan desde la mano y tienen un efecto especial, como un daño directo, dar habilidades a alguna unidad o curar.

Cada una de las seis facciones (Hierarchy, Consortium, Annunaki, Shan’Ti, Hajir-Gog y Terrans) tienen diferentes estrategias y mecánicas que se basan en sus cartas. Por ejemplo, los Shan’Ti son capaces de mutar sus propias cartas y cambiar sus habilidades, y los Terran pueden invocar soldados y usar naves para sus unidades.

EL TURNO

Al comienzo de cada partida los jugadores sacan de manera aleatoria cartas de su mazo y a partir de entonces se turnarán para ponerlas en juego. Los jugadores comienzan con un punto de recurso, lo que implica que sólo pueden utilizar cartas con ese valor (en el caso de que tengan alguna), y con cada turno que pasa obtienen un punto adicional para posteriormente hacer uso de cartas más poderosas.

El objetivo final es hacer daño al jugador enemigo para reducir a cero sus puntos de vida y así derrotarlo.

MODOS DE JUEGO

Hay múltiples modos de juego disponibles, siendo los dos más normales “Casual” y “Ranked”. En ambos modos dos jugadores se enfrentan y como recompensa obtienen experiencia para subir de nivel y conseguir acceso a nuevas cartas, pero en modo “ranked” los jugadores son emparejados con gente de nivel similar y obtienen rangos que los sitúan en un punto determinado de la clasificación general.

Por otro lado nos encontramos con el modo “Raid”, en el que los jugadores tienen que formar un nuevo mazo con cartas totalmente aleatorias. En este modo los jugadores escogen una de las facciones y, mediante rondas de tres cartas aleatorias, construyen su mazo para competir con él.

CONSEGUIR CARTAS

Los jugadores pueden conseguir nuevas cartas subiendo el nivel de su facción, usando la función “fusión” para destruir cartas que no quieran y obtener un material con el que crear nuevas cartas, o gastando dinero (del juego o real) en packs para conseguir cartas aleatorias.

REQUISITOS DE SISTEMA

O/S: Windows XP, Vista, 7 or 8
CPU: Intel Pentium D or AMD Athlon 64 X2
RAM: 2GB
HDD: 3GB
Video: GeForce 6800, Radeon X1600 o superior
Sonido: Compatible con DirectX
DirectX Version: 9.0