SD Gundam - F2P Network Shutdown headlogo

Perfil de SD Gundam

0

PLATAFORMA

Navegadores de Internet

DESARROLLADOR

Joyfun

RESUMEN

SD Gundam está basado en el popular manga Gundam SEED, pero con una estética anime “Super Deformed” (de ahí el SD del título). El título es un MMORPG gratuito de combates por turnos que puede ser jugado directamente desde un navegador, en el que el objetivo es crear un escuadrón de Gundam, robots mecánicos de combate gigantes, construir tu propia base militar y unirte a un gremio para luchar en batallas enormes.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

  • Consigue y dirige tu propio escuadrón de Gundam

  • Entrena a tus pilotos

  • Usa distintas formaciones, combinaciones de equipo y estrategias para acabar con tus oponentes

  • Adéntrate en desafiantes instancias para conseguir grandes recompensas

  • Compite en la arena contra otros jugadores

  • Completamente gratuito

  • Juega directamente desde tu navegador sin necesidad de ninguna descarga

TRASFONDO

El juego transcurre durante la era cósmica, un momento de la historia en el que la galaxia está habitada por dos facciones de humanos, los naturales, nacidos y criados en la tierra y los coordinadores, humanos mejorados genéticamente que viven en colonias espaciales. Los coordinadores tras los abusos de la Tierra se han unido y han formado el PLANT, creando también un brazo armado, el ZAFT, que ha atacado continuamente a la Tierra para poder conseguir Gundams para su causa. Pero la Tierra decidió que era momento de dejar clara su posición, y el 14 de Febrero del año 70 de la era cósmica lanzó un ataque nuclear contra el satélite agricultor de PLANT Junius Seven, y ese día, conocido como el San Valentín Sangriento marco el comienzo de la guerra abierta entre ambos bandos.

MECÁNICAS DE JUEGO

EL objetivo principal del juego es conseguir Gundam, mejorarlos, y usarlos para crear formaciones de combate que podrás usar en misiones, instancias PvE y combates PvP. Los jugadores también pueden entrenar los pilotos de sus Gundam, conseguir equipo, y mejorar sus habilidades para hacerlos más hábiles en combate. En el combate los jugadores tendrán que poner sus Gundam en diferentes posiciones, frente, centro y retaguardia, dependiendo de su rol, lo que hará que tengas que poner a los Gundam más resistentes en el frente y a los más frágiles en la retaguardia.

El juego también cuenta con mazmorras instanciadas PvE, y arenas de combates PvP. El ir completando acciones consumirá vitalidad, la que se irá vaciando a medida que vayas haciendo cosas; esta vitalidad se irá recuperando lentamente con el tiempo, o podrás recargarla completamente usando dinero real.

GUNDAMS

Estos robots gigantes tienen5 niveles de calidad distintos, siendo de menor a mayor: C (blanco), B (verde), A (azul), S (purpura) y SS (naranja), y cuanto mayor sea su calidad, mayor será su poder de combate. El poder de combate es muy importante para poder completar los distintos retos que ofrece el juego, del mismo modo que escoger las formaciones más adecuadas (los jugadores pueden tener tres formaciones listas). Luchar con tus Gundam no sube directamente su nivel, por ello tendrás que mejorarlos en la cámara evolutiva, donde aprenderán habilidades nuevas y se volverán más poderosos.

PILOTOS

Cada Gundam está acompañado por un Piloto, y el poder de batalla de cada Gundam se calcula juntando el potencial del piloto y el del Gundam, y del mismo modo que los Gundam cada piloto tiene 5 niveles de calidad. Podrás reclutar nuevos pilotos en la escuela de oficiales, pero para mejorar sus atributos, o resetearlos cuando haga falta tendrás que enviarlos en la oficina de administración de oficiales.

INSTANCIAS Y ARENAS

Los jugadores pueden intentar completar distintas instancias que pueden ser tanto normales como heroicas. Intentar completar una instancia normal gastará vitalidad, por lo que el único límite para ir haciendo instancias normales es la vitalidad que te quede, pero las instancias heroicas solo se pueden intentar completar una vez al día, ya que son mucho más difíciles, pero también dan recompensas mucho mejores, y materiales necesarios para mejorar las habilidades de tus Gundam.

Los jugadores también pueden poner a prueba sus habilidades en la Arena, pero para poder hacerlo tendrán que registrarse cada semana; al final de la semana los jugadores que tengan las mejores posiciones en los ránquines conseguirán grandes recompensas. A medida que los jugadores vayan combatiendo en la arena conseguirán rangos militares, que servirán para reconocer su destreza en el PvP, y que además les proporcionarán bonificaciones adicionales.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Navegadores de Internet