Robocraft - Game Profile - ES

Perfil de Robocraft

0
GÉNERO: MMO Shooter gratuito
PLATAFORMA: Windows, Mac, Linux
DESARROLLADOR: Freejam

DESCRIPCIÓN

Robocraft es un MMO shooter gratuito que permite a los jugadores diseñar y crear sus propios robots de combate y controlarlos en el campo de batalla, enfrentándose entre sí en batallas por equipos en distintos mapas y arenas. Es posible jugar en partidas competitivas, con rangos y recompensas varias, o en modo más casual.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Construcción de robots
- Reciclaje de componentes usados
- Sistema de combate intenso
- Muchos mapas y modos de juego
- Plataforma para subir diseños de robots
- Gratuito

JUGABILIDAD

El juego gira entorno a la construcción de robots a partir de bloques básicos en el garaje personal de cada jugador, donde es posible crear el diseño del chasis principal y equiparlo con distintos elementos, módulos y armas para después poner el conjunto en práctica.

Con distintos modos de juego y muchos mapas, los jugadores pueden competir en el modo competitivo por gloria y recompensas más palpables. Los diseños de los robots tienen todo tipo de formas y tamaños, y pueden disponer de multitud de armas distintas y módulos de desplazamiento, incluida la posibilidad de volar.

CONSTRUYENDO UN ROBOT

Los jugadores desbloquean de manera progresiva el acceso a todo tipo de estructuras y bloques, lo que permite mayor variación a la hora de diseñar un robot y la posibilidad de crear robots mucho más poderosos. Desde el garaje personal, cada jugador comienza diseñando un robot, escogiendo entre cientos de componentes (“cube”) de tamaños y formas variadas y con distintos atributos. Estos componentes, denominados cubos, se encuadran en cinco categorías:

Chasis – La estructura principal para construir un robot y sobre la que el resto de componentes son añadidos.

Movimiento – Estos cubos determinan la manera en la que el robot se desplazará por el mapa, y comprenden todo tipo de formas: ruedas, bandas, esquís, piernas, aerodeslizadores e incluso uno especial para volar como un helicóptero o un avión.

Hardware – Componentes funcionales que engloban los tipos de armas: rifles, rayos láser, cañones, espadas, misiles...

Especiales – Cubos adicionales considerados no esenciales pero muy útiles. Aportan habilidades para detectar enemigos, impedidores de frecuencia, camuflaje de invisibilidad, escudos, cortos teletransportes...

Apariencia – estos cubos sirven para modificar el aspecto de los robots, incluyen pegatinas, pinchos, máscaras y todo tipo de ornamentos para dotar al robot de identidad propia.

TIERS Y CPU

A cada robot creado se le asigna un tier que se determina por los cubos con los que ha sido construido. Cada cubo tiene un indicador que determina el nivel (Robot Ranking o RR), y la suma de todos es el tier final. Esto significa que los jugadores pueden construir robots con muchas armas y accesorios o pocos cubos de mayor calidad. Un robot de tier 1 (el inferior) puede tener 1000 RR y un máximo de 532 de CPU. En comparación, un robot de tier 10 (el máximo) puede alcanzar los 19.000.000 RR y 7.555 de CPU.

La CPU determina el número de cubos que se pueden utilizar en un robot, y los jugadores pueden incrementar su CPU subiendo de nivel, lo que permite crear mejores robots.

MODOS DE JUEGO

Robocraft dispone de diversos modos de juego, incluyendo la liga en la que los jugadores deben capturar torres y tratar de destruir el reactor enemigo. Este es el modo competitivo. Por otro lado, tenemos el modo casual, Battle Arena, que es lo mismo que la liga pero sin el componente competitivo de tablas de clasificación y demás; el modo Deathmatch donde el primer equipo que llegue a cierto número de eliminaciones gana; el modo Elimination, un modo de 10 contra 10 y una sola vida; y el modo Pit, un Deathmatch todos contra todos.

MAPAS

Los mapas del juego transportan a los jugadores a tres planetas distintos: la Tierra, Marte, y GJ 1214b (conocido como Gliese). Cada planeta tiene distintas arenas en la que luchar, y ofrecen diferentes tipos de terreno. El Planeta Tierra tiene valles y montañas, Marte es un planeta rocoso y Gliese es un mundo de hielo con lagos y cuevas.

REQUISITOS DE SISTEMA

O/S: Windows [2000, XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10] / Mac OS X 10.7+ / Ubuntu 10.10+
CPU: Dual Core Processor o superior
RAM: 4GB
HDD: 1GB
Video: Soporte para Shader Model 3.0
DirectX Version: 9.0c