Paragon - Game Profile headlogo - ES

Perfil de Paragon

0
GÉNERO: MOBA Gratuito; tercera persona
PLATAFORMA: Windows y PS4
DESARROLLADOR: Epic Games

DESCRIPCIÓN

Paragon es un MOBA gratuito con gráficos espectaculares que ha sido desarrollado con el motor Unreal. Con perspectiva en tercera persona, los jugadores combaten en un escenario de 5 contra 5 en el que un equipo y otro trata de destruir el núcleo enemigo.

El juego será gratuito e incluirá una gran variedad de héroes que irá aumentando con el paso del tiempo.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Variedad de héroes
- Perspectiva en tercera persona
- Gráficos increíbles
- Mapa con distintos niveles de altura
- Estilo MOBA clásico
- Personalización a través de cartas
- Gratuito
- Multiplataforma

JUGABILIDAD

Paragon es un MOBA de corte clásico. Dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en un mapa con tres líneas por las que avanzan grupos de minions en las que hay torres de defensa apostadas para defender el camino a las bases, situadas en extremos opuestos. Los personajes se desarrollan a lo largo de la partida adquiriendo experiencia que se invierte en evolucionar las habilidades y en desbloquear cartas, que funcionan como objetos.

Lo más destacable de Paragon son las distintas alturas que ofrece el mapa, lo que otorga a la dinámica de juego verticalidad y multitud de opciones estratégicas, la perspectiva en tercera persona, y la mecánica de apuntar al atacar, como si se tratase de un shooter.

HÉROES

Existe una gran variedad de personajes. Ya desde sus primeras fases de beta, Paragon ofrecía multitud de personajes entre los que escoger, y el número sólo aumenta a medida que pasa el tiempo.

Cada personaje tiene cinco habilidades que pueden desbloquearse y mejorarse a medida que se adquiere experiencia y se sube de nivel durante una partida. Se bindean automáticamente a las teclas clásicas (Q, E y R) y a los dos botones del ratón.

Algunos de los personajes son:

Muriel – Un máquina con apariencia de ángel que ataca a distancia y cuenta con habilidades de apoyo, como regeneración de vida a aliados o escudos de defensa. Puede seleccionar a un aliado en cualquier punto del mapa y volar hasta su posición.

Feng Mao – Un alienígena con apariencia humana que combate a melé y es ideal para la jungla, moviéndose de una línea a otra y eliminando los campamentos de enemigos. Tiene un teletransporte a corta distancia que lo dota de gran movilidad.

CARTAS

Además de las habilidades con las que cuentan los personajes, el juego dispone de un sistema de cartas que se desbloquean durante la partida con CXP (Card XP) y que funcionan al modo de objetos. Los jugadores pueden equiparse distintas cartas en los seis huecos de inventario y alterar la configuración del mazo a lo largo de cada partida. Algunas actúan como bonificaciones pasivas y otras son objetos que disponen de un número concreto de usos, como pueden ser pociones o wards. Estos últimos se recargan volviendo a la base, que es, además, el único lugar en el que se pueden gestionar los mazos.

JUNGLA

Entre las tres líneas que conforman el mapa, los jugadores se mueven en zonas “oscuras” conocidas como jungla donde pueden hay campamentos de enemigos y jefes. Es en la jungla donde se puede conseguir CXP. Cuando se destruye un campamento de enemigos, el jugador adquiere un buff de XP, CXP, velocidad de ataque, regeneración de maná o daño. Estas bonificaciones asumen la forma de esferas cuando el campamento se destruye y pueden ser recogidas por cualquier jugador.

DESPLAZAMIENTO

Para moverse por el mapa, los jugadores asumen el modo “transporte”, un tipo de movimiento que se activa pulsando la tecla shift. Es la manera de moverse rápidamente de una línea a otra, pero hay que tener cuidado, porque si se recibe daño mientras se está corriendo, el jugador verá su personaje paralizado durante unos segundos.

REQUISITOS DE SISTEMA

OS: Windows 7/8/10
CPU: Core i5 2.5 Ghz
RAM: 8GB
Graphics Card: Nvidia GTX 660 or AMD Radeon HD 7870 equivalent DX11 GPU