HEX Shards of Fate - Game Profile headlogo - ES

Perfil de HEX: Shards of Fate

0
PLATAFORMA

Windows

DESARROLLADOR

Cryptozoic Entertainment

SINOPSIS DEL JUEGO

En HEX: Shards of Fate los jugadores pueden luchar en emocionantes y desafiantes batallas de cartas estratégicas, usando mazos personalizados formados usando una enorme selección de tropas, hechizos, acciones y artefactos. Con tu mazo te enfrentarás a jugadores de todo el mundo, y contra la habilidosa IA. El juego es completamente Free-to-Play, y ha sido desarrollado por Cryptozoic Entertainment, que ha desarrollado montones de juegos de cartas coleccionables físicos por años, y ahora usan toda su experiencia para crear su primer título digital.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Más de 700 cartas en total con las que crear tu mazo

  • Equipa a tus tropas y a tus campeones con armas y equipo

  • Encadena cartas para ejecutar poderosos combos o contrarrestar los ataques rivales

  • Haz que tus cartas ganen experiencia y hazlas evolucionar hacia formas más poderosas

  • Combate en emocionantes batallas PvP o en mazmorras y campañas PvE

  • 8 razas distintas y una gran selección de clase

  • Completamente gratuito

EL JUEGO

Hex es un juego de cartas coleccionables tradicional con algunas características y mecánicas que harán que tengas a tu disposición una gran cantidad de tácticas y estrategias en comparación con otros juegos del género. Juega contra jugadores de todo el mundo en duelos singulares, lucha en torneos contra la IA o completa mazmorras al más puro estilo de un MMORPG, donde conseguirás objetos épicos y cartas para tu baraja.

El objetivo del juego combatir e intentar derrotar al campeón rival, reduciendo a 0 sus puntos de salud, atacándolo con tus tropas, usando varios tipos de cartas, mientras vas usando artefactos, acciones y habilidades de apoyo para mantenerte con vida y sanar a tus tropas. Los jugadores pueden construir sus mazos con un útil sistema de gestión de mazos, aunque durante las partidas las cartas estarán barajadas por lo que tendrán que ingeniárselas para  ser capaces de encadenar combos y jugar con las cartas que consigan sobre la marcha.

FACCIONES JUGABLES

El mundo del juego gira en torno a las dos facciones emergentes que están al borde de la guerra una vez más tras siglos de conflictos; la Alianza Ardiente formada por los habitantes de la superficie, Humanos, Orcos, Elfos y Coyotle que se enfrenta a los ejércitos subterráneos de los Vennen, Shin'hare, Enanos y Necróticos.

La raza que el jugador elija para su campeón determinará a que tipos de cartas tendrá acceso para crear su mazo, ya que muchas de ellas sólo están disponibles para ciertos campeones.

COLECCIONA CARTAS

Hay cientos de cartas que los jugadores pueden conseguir y añadir a sus mazos mientras juegan a Hex, que pueden ser desde campeones, a tropas, acciones, constantes y artefactos, las cuales determinarán el tipo de estrategias que podrá usar el jugador. Las cartas también se pueden conseguir en torneos, subiendo de nivel, comprando paquetes de cartas en la tienda (que darán cartas al azar), o en mazmorras PVE d0nde conseguirás cartas específicas.

Cada carta tiene sus propios atributos de valor de ataque, de capacidad defensiva (las tropas), habilidades especiales o coste, además de tener unos requisitos tienen que cumplirse para que puedan ser usadas, y están divididas en cinco clasificaciones distintas:

  • Tropas – Las tropas son tus soldados en Hex. Pueden atacar, defender, y usar sus poderes para derrotar a tus enemigos. Las tropas se quedan en juego hasta que son derrotadas.

  • Artefactos – Estas cartas son creaciones artificiales que ayudarán al campeón. Algunos ejemplos son tropas robóticas o un caldero mágico.

  • Acción – Los campeones puedes usar las cartas de acción para potenciar a sus tropas, atacar a los campeones enemigos, o defenderse de otras acciones. Cuando usas una acción esta va al cementerio.

  • Constantes – Las cartas contantes son como acciones pero sus efectos persisten en el campo de batalla en lugar de ir directamente al cementerio.

  • Recursos – Estas cartas son usadas para conseguir los recursos necesarios para lanzar hechizos o invocar a tropas.

A medida que uses las cartas estas conseguirán experiencia y podrán llegar a subir de nivel, cambiando así sus habilidades o volviéndose brillantes. Las cartas tienen información adicional en sus partes traseras (tienen dos) en las que podrás ver sus logros, y sus estadísticas de combate,

COMBOS

La característica de encadenar cartas es una de las mecánicas únicas de Hex; los turnos en el juego están dividas en diferentes fases y hasta que una fase termine los jugadores pueden contrarrestar o potenciar cartas combinando varios efectos. Esencialmente los jugadores pueden crear combos de cartas o contrarrestar los combos del rival; por ejemplo, puedes potenciar una carta de tropa que está a punto de entrar en el campo, pero el jugador rival viendo que es un peligro puede contrarrestarla, a lo que puedes responder con otra carta para negar esa carta, y así continuamente. Esta característica suma aún más complejidad y estrategia a los combates, lo que permite que haya una amplia variedad de tácticas distintas, que irán aumentando a medida que vayas añadiendo cartas a tu mazo.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Desconocidos