Faeria - Game Profile headlogo - ES

Perfil de Faeria

0
GÉNERO: Estrategia / cartas
PLATAFORMA: Windows / Mac
DESARROLLADOR: Abrakam SA

DESCRIPCIÓN

Faeria es un título de estrategia y cartas en que los jugadores forman sus propios mazos y compiten entre sí o contra la IA en un tablero donde la estrategia lo es todo. Cuenta con diferentes modos de juego y elementos únicos en el género, como la posibilidad de alterar el mismo tablero durante el transcurso de cada partida.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Gran variedad de cartas coleccionables
- Tablero cambiante y modificable
- Gran componente estratégico
- Creación de cartas
- Distintos modos de juego
- Gratuito

EL JUEGO

Faeria no es como los juegos de cartas coleccionables al uso. Los jugadores consiguen cartas y forman sus mazos a partir de criaturas, unidades y hechizos y deben reducir los puntos de vida del oponente a cero, pero el juego cuenta con un elemento muy característico que lo diferencia de todos los demás. El tablero se compone de multitud de hexágonos que asumen formas de unidades y pueden desplazarse por todo el escenario para luchar y crear distintas estrategias.

El tablero en sí mismo es construido con cada turno que la partida avanza por los propios jugadores, que colocan baldosas para crear rutas entre los jugadores, en las que colocar unidades y conseguir bonificaciones especiales.

Además también cuenta con elementos de creación de cartas y diversos modos de juego.

LAS CARTAS

Las cartas pueden conseguir a través de misiones (esencialmente el modo tutorial), packs de cartas y el apartado de creación. Hay distintos tipos: criaturas, eventos y estructuras. Cada carta tiene un coste de maná (faeria).

Cartas de criaturas – estas cartas tienen un coste determinado, un índice de ataque (la cantidad de daño que pueden hacer a enemigos), un índice de vida (el daño que pueden recibir antes de ser eliminadas del tablero) y algunos rasgos especiales que otorgan habilidades, como por ejemplo la posibilidad de atacar al ponerse en juego, atacar dos veces o potenciar a cartas aliadas de alguna manera.

Cartas de eventos – estas cartas otorgan ventajas y desventajas a las criaturas en el tablero, o también causan efectos en mismo tablero y en los jugadores.

Cartas de estructuras – las estructuras no cuentan con valor de ataque y no se pueden mover, pero tienen una cantidad de puntos de vida, por lo que pueden ser destruidas. Las cartas de estructuras producen diversos efectos a las unidades cercanas.

Además de tener un tipo, cada carta entra dentro de cinco categorías de terrenos/colores: montañas (rojo), lagos (azul), desiertos (amarillo), bosque (verde) y neutral (blanco). Algunas cartas requieren que se hayan colocado un determinado número de tipos de tierras antes de poder ser utilizadas.

TIERRAS – BALDOSAS

El tablero se compone de hexágonos. Inicialmente es un océano abierto sin tierras y los jugadores, en el papel de dioses, son los encargados de crear la tierra para que las distintas unidades y criaturas puedan combatir. Cada turno el jugador puede escoger si quiere jugar dos baldosas de tierra estándar (“llanuras”), que ofrecen la posibilidad de que las criaturas se desplacen, o de colocar un terreno especial (según el tipo y las categorías). Las unidades que no son acuáticas, por ejemplo, no pueden desplazarse por casillas de agua.

También hay cuatro casillas neutrales que pueden controlarse, fuentes que otorgan faeria si se dominan, permitiendo tener más recursos para invocar criaturas.

REQUISITOS DE SISTEMA

O/S: Windows 7 to 10 / Max OSX 10+
CPU: 2.2GHz Dual Core
RAM: 4GB
HDD: 3GB
Video: 1GB VRAM / OpenGL 2.0 compatible
DirectX Version: 9.0