Entropia Universe - logo - Game Profile - ES

Perfil de Entropia Universe

0

PLATAFORMA

Windows

DESARROLLADOR

Mindark

RESUMEN

Adéntrate en un universo futurista encarnando a un colono que tendrá que labrarse su propio camino en un nuevo planeta, y para conseguirlo tendrá que hacer todo tipo de tareas, desde cazar bestias salvajes a minar vetas de minerales; y lo mejor es que puedes convertir el dinero del juego en dinero real mediante su sistema económico. Este MMORPG abierto sandbox está construido con el motor gráfico Cryengine 2, lo que hace que el juego tenga unos gráficos y unos modelos muy detallados.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

  • Universo abierto sandbox

  • Sistema económico en el que los jugadores pueden gastar u obtener dinero real

  • Múltiples planetas que explorar

  • Consigue recursos mediante la caza y la minería

  • Fabrica cientos de objetos, que podrás vender o intercambiar

  • Lucha en emocionantes batallas PvP

  • Vuela por el espacio con tu propia nave espacial

  • Gratuito

EL JUEGO

Entropia Universe es esencialmente un mundo 3d en el que los jugadores pueden hacer todo lo que quieran, aunque sus puntos más destacables sean la exploración, la caza, la minería, la fabricación de objetos, la interacción social con otros jugadores y el PvP. El juego cuenta con un sistema económico inteligente que permite a los jugadores progresar por el juego gastando tanto dinero real como dinero del juego. El juego no cuenta con cadenas de misiones, nivel máximo, zonas que limiten la progresión, ya que todo está abierto y listo para ser explorado.

ECONOMIA

El punto más relevante del juego es su sistema económico, que equilibra la economía del juego con dinero real. Cada objeto dentro del juego tiene un valor determinado en PED (Project Entropia Dollars), y 10 PED equivalen aproximadamente a 1$. Los jugadores pueden gastar dinero para comprar PED y adquirir objetos dentro del juego, y los objetos que fabriques en el juego podrán ser vendidos por PED, que podrás canjear por dinero real.
Los jugadores pueden encontrar objetos únicos en criaturas que cacen, por lo que potencialmente pueden hacer dinero con cualquier acción que hagan en el juego (y mucho jugadores consiguen ganar dinero jugando). En el hall de la fama del juego, se pueden ver los objetos más caros que se pueden conseguir y vender, y el más caro de ellos tiene un valor de 127,000 PED, lo cual tiene un valor real de 12,700$.

La gran mayoría de acciones que los jugadores pueden hacer en el juego cuestan PED, ya sea viajar entre mundo, reparar objetos, comprando munición o consiguiendo planos. Es posible jugar al juego sin gastar un céntimo, aunque si gastan dinero irán más rápido.

HABILIDADES

La velocidad de progresión del juego es considerablemente más baja que la de otros MMOs, al no haber niveles, los jugadores progresarán mejorando sus habilidades. Cuando una habilidad mejora, se vuelve más eficiente, y las habilidades mejoran al usarlas, además ciertas armas u objetos requieren de un nivel de habilidad determinado para funcionar correctamente. Los jugadores pueden usar estas armas aunque no tengan el nivel de habilidad necesario, pero harán menos daño, fallarán más, y se romperán más rápidamente. Los jugadores tienen que gastar PED para hacer acciones como cazar, por lo que no hacerlas de forma eficiente es perder dinero.

RECOLECCIÓN DE RECURSOS Y FABRICACIÓN DE OBJETOS

Los jugadores pueden conseguir recursos al cazar criaturas, minando materias energéticas o minerales, y estos recursos son claves para fabricar componentes, que se usan para crear objetos, que podrás vender, usar o intercambiar. Para construir un objeto, primero necesitas una plantilla o un plano, que puedes comprar a PNJs técnicos o a otros jugadores. El éxito que tengan fabricando objetos dependerá de su habilidad, y los jugadores tendrán que escoger si hacen que tengan una mejor condición, para que tenga más usos antes de romperse, o en su calidad, para que tengan más éxito haciendo las acciones.

Los objetos, incluidos los planos, pueden tener dos formas: limitadas e ilimitadas. Los objetos limitados tienen unos usos limitados antes de que se rompan, mientras que los objetos ilimitados pueden usarse constantemente ya que pueden repararse, lo cual tiene un coste.

REQUISITOS DEL SISTEMA

  • Sistema Operativo: Win XP, Vista, 7 y 8

  • CPU: Intel Pentium 4 2.8g hz, AMD Athlon 64 Series o superior

  • RAM: 2048MB

  • HDD: 10GB

  • Video: NVIDIA GeForce 7800 Series o superior / ATI Radeon 1900 series o superior

  • Sonido: Compatible con DirectX

  • Versión de DirectX: 9.0c