Elite Dangerous - Game Profile - ES

Perfil de Elite Dangerous

0

PLATAFORMA

Windows

DESARROLLADOR

Frontier Developments

RESUMEN

Elite: Dangerous es un MMO de simulación especial pay to play que resucita la franquicia Elite tras pasar 20 años desde su última entrega, y 30 desde el Elite original. En esta nueva entrega los jugadores volverán a luchar entre las estrellas, y para ellos podrán escoger entre varios roles, como capitán, comerciante, caza recompensas, pirata y más, además tendrán que aliarse con tres fuerzas que controlan la galaxia.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

  • Nueva entrega de la saga Elite

  • Eventos galácticos dinámicos que afectan a todo el mundo

  • Combate espacial con naves completamente personalizables

  • Escoge un rol: Caza recompensas, Pirata, Comerciante, etc…

MECÁNICAS DE JUEGO

El juego es un sandbox en el que los jugadores comenzarán su aventura con unos pocos créditos a su nombre y la más básica de las naves espaciales y a partir de ahí pueden hacer lo que quieran con su vida y escoger qué camino tomar en esta galaxia plagada de anarquía, intrigas y guerra. Los pilotos podrán viajar entre las estrellas buscando nuevas maravillas desconocidas, comerciar entre distintos sistemas para obtener ganancias, participar en misiones multijugador para conseguir algunos créditos adicionales o participar en asaltos de grupo para tratar de derrocar economías planetarias y conseguir un efecto en cadena que afectará toda la galaxia.

Con más de 100 billones sistemas estelares los jugadores podrán jugar cómo quieran, hacer amigos, aliados y enemigos, trabajar para mejorar su propia nave, desde enormes naves de carga a cazas muy rápidos ideales para un pirata oportunista. En el transcurso de sus aventuras los jugadores aumentarán lentamente su calificación de piloto con la esperanza de algún día convertirse en un "Elite".

GALAXIA DINÁMICA

Los jugadores en el juego con capaces de participar en los eventos que ocurren dinámicamente en el juego, lo que significa que directamente serán capaces de cambiar y definir el futuro la galaxia. Por ejemplo, si un planeta decide construir una nueva estación espacial contratará a jugadores para que les lleven recursos para su construcción y poco a poco se irá terminando gracias a las aportaciones de los jugadores; una vez terminado se celebrará una ceremonia de apertura (aunque los jugadores no podrán participar) a la que dignatarios, personalidades y el propio Presidente podrán asistir. De este mod, nuevas misiones para transportar a estos PNJs aparecerán disponibles para los jugadores, y las facciones rivales pueden contratar a otros jugadores para que acaben con estas personalidades famosas, por lo que puedes acabar teniendo que esquivar a asesinos mientras transportas al presidente de tu facción a un lugar seguro!

Del mismo modo un planeta que sufre una hambruna tras una mala cosecha puede pedir a los jugadores una gran cantidad de cultivos, lo cual pueden aprovechar para vender estos productos a un precio muy superior. Por otro lado los sistemas rivales cercanos pueden aprovecharse de esta situación y establecer un bloqueo con una flota de naves para forzar al planeta a unirse a su sistema. Los jugadores podrán escoger a que bando ayudar, y dependiendo del resultado del evento, sucederán cosas distintas y conseguirás o perderás reputación con cada facción que esté involucrada.

COMBATE

El juego cuenta tanto con PVP como con PVE los cuales serán accesibles con distintos conjuntos de reglas disponibles cuando los jugadores crean sus servidores, lo que les permite elegir a que grupos de jugadores desean dar acceso a su sistema, permitiendo modos PVP incondicionales o partidas PVE mas centradas en la cooperación. La razón de este sistema es evitar el griefing, y por ello también existen PNJs vigilantes y recompensas para tratar de evitar experiencias de juego negativas. Los jugadores también podrán jugar en un modo off-line de un jugador el cual no afecta a la experiencia de juego online.

Los jugadores podrán equipar a sus naves con diferentes armas y misiles para ir contra sus enemigos en combates dinámicos en 360º. Cuando las naves reciban daños pueden llegar a perder partes e incluso su carga, que otros jugadores podrán recoger; cuando un jugador encuentra una nave abandonada puede saquear todos sus componentes, aunque deberán ir con cuidado ya que puede ser una emboscada!

Un detalle interesante es que cuanto más tiempo lleve una nave combatiendo, irá dejando una estela de señales de calor que cada vez se verán desde más lejos, lo que puede atraer a otros piratas y carroñeros.

EL FUTURO DEL JUEGO

El juego recibirá continuamente nuevos contenidos y características tales como poder desembarcar de sus naves y explorar las estaciones espaciales, planetas e incluso naves enemigas. Las actualizaciones menores serán gratuitas mientras que las expansiones tendrán que ser compradas.

REQUISITOS DEL JUEGO

  • SO: Windows

  • CPU: Quad Core

  • RAM: 2GB

  • Vídeo: DC10 Hardware GPU con 1GB Video RAM

  • Versión de DirectX: 11