Dropzone - Game Profile headlogo - ES

Perfil de Dropzone

0
GÉNERO: MOBA gratuito
PLATAFORMA: Windows
DESARROLLADOR: Sparkypants Studios

DESCRIPCIÓN

Dropzone es un juego MOBA de estrategia en tiempo real y temática de ciencia ficción en el que los jugadores controlan a un equipo de tanques futuristas con el objetivo de destruir las colmenas alienígenas y eliminar a otros jugadores en encuentros uno contra uno. Mezcla elementos clásicos del género MOBA con mecánicas de títulos RTS; los jugadores controlan de manera simultánea tres tanques, cada uno con sus propias habilidades, y luchan en partidas de quince minutos contra enemigos controlados por la IA y otros jugadoers.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- MOBA con alto componente estratégico
- Control de tres unidades simultáneamente
- Varios pilotos y clases disponibles
- Personalización de unidades
- Partidas de quince minutos
- Gratuito

EL JUEGO

Aunque la premisa principal del juego sea su estilo MOBA, llevando a los jugadores a escenarios en los que luchan durante quince minutos, el juego cuenta con un alto componente de mecánicas RTS, con desarrollo de base y gestión de varias unidades. Con tres unidades independientes (vehículos tipo tanque llamados ‘Rigs’) para controlar, se requiere de los jugadores tanto dominio general de la estrategia a la hora de construir y personalizar sus vehículos como de la micro-gestión simultánea en el campo de batalla para triunfar.

Con el tiempo establecido para cada partida, cada jugador debe conseguir el mayor número de “núcleos” posible. Estos son objetos que aparecen cuando las colmenas alienígenas controladas por la IA son destruidas. Cada Rig sólo puede conseguir un núcleo cada vez y los jugadores pueden robárselos a otros jugadores destruyendo sus tanques. Una vez adquiridos, los núcleos deben llevarse al terminal situado en el centro para conseguir un punto. El equipo que haya conseguido más puntos al final del partido es declarado ganador. Y en el caso de que haya empate, se entra en muerte súbita y el primer equipo en conseguir un núcleo es el vencedor.

PILOTOS Y RIGS

Actualmente hay nueve pilotos disponibles entre los que escoger, cada uno con sus propias habilidades y perteneciente a una de las tres clases: Gunner (DPS), Tank (armadura pesada) y Mechanic (apoyo). Al entrar en una partida, los jugadores pueden seleccionar sus pilotos preferidos para la batalla.

A medida que se completan partidas y misiones diarias los jugadores reciben experiencia y dinero del juego con los que poder desbloquear módulos para personalizar los vehículos y poder acceder a nuevas armas y artefectos.

MEJORAS

Cada módulo aplicado en un Rig tiene un valor de mejora, lo que indica el número de veces que ese vehículo deberá ser mejorado durante el transcurso de una partida antes de acceder a la habilidad concedida por el módulo.

Al destruir colmenas alienígenas y vehículos de otros jugadores se recibe experiencia, y es en este punto donde el jugador debe decidir qué rig mejorar. Las mejoras sólo afectan a un rig cada vez, por lo que hay mucha estrategia implicada en la personalización y en el desarrollo de las partidas. Es vital saber adaptarse y conocer las ventajas y desventajas que puede suponer utilizar un módulo u otro en función de los enemigos. Hay quien se centra exclusivamente en mejorar uno de los tanques y también quien prefiere repartir la experiencia entre todos y tener un equipo más equlibrado.

EL MAPA Y LOS OBJETIVOS

Aunque las colmenas y el terminal central sean los elementos fundamentales de un mapa, así como la fuente principal de puntos, hay otros elementos que pueden servir de utilidad durante una partida. Repartidas por el mapa, el jugador encontrará torres de vigilancia que otorgan visión, esencial para localizar a los enemigos (especialmente cuando tratan de acceder a tu parte del mapa a través de las rampas). También existen campamentos de enemigos neutrales que otorgan a su muerte grandes beneficios.

Durante las partidas también sub-objetivos, como eliminar a un determinado monstruo, controlar todas las torres de vigilancia o destruir un número concreto de colmenas. Estos sub-objetivos también contribuyen al balance global de puntos.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Desconocidos