Gameforge supera los cinco millones de usuarios

Gameforge, el mayor proveedor del mundo de juegos online basados en navegador y en software cliente, anuncia que ha alcanzado la cifra de 5 millones de usuarios registrados en territorio español. Estos usuarios están repartidos entre los 15 juegos que Gameforge actualmente tiene en el mercado. Los géneros van desde la acción a la estrategia en tiempo real o por turnos y el rol. Todos ellos tienen dos características que se mantienen en todos los títulos: son gratuitos y sólo pueden jugarse contra otros jugadores en Internet.

Esta estadística viene a suponer que una población, como la de toda la ciudad de Madrid, y la mayor parte de los habitantes de sus ciudades metropolitanas, se han registrado alguna vez en alguno de los títulos de Gameforge. Las cifras son aún más impresionantes a nivel mundial;  esta desarrolladora y editora de juegos online con sede en Karlsruhe, Alemania, dispone ya en todo el mundo de 85 millones de usuarios registrados, lo que viene a ser una población mayor que todos los habitantes de la misma Alemania. Su crecimiento se cifra en 300.000 nuevos usuarios al día, lo que supone un aumento constante de jugadores de este nuevo modelo de negocio free2play que propone Gameforge. La forma de abordar el sector de los videojuegos por parte de Gameforge se basa en cinco puntos fundamentales: acceso gratuito y fácil acceso a los videojuegos; creación de fuertes comunidades de jugadores; actualizaciones constantes de sus videojuegos; compra-ventas siempre voluntarias de objetos virtuales; y sencillos modos de pago.

Ganador de varios premios internacionales, no sólo respecto a la calidad de sus videojuegos sino de su modelo de negocio, Gameforge lleva camino de convertirse en una distribuidora capaz de competir con el modelo tradicional de negocio de los videojuegos, con beneficios de millones de euros.

El modelo free2play de Gameforge atrae a ambos sexos por igual, siendo la franja de entre 15 y 24 años la que tiene mayor presencia en Internet. Mientras que la población masculina decrece con rapidez a partir de los 34 años, las jugadoras se mantienen activas en su mayor parte hasta los 54 años.

Klaas Kersting, CEO y fundador de Gameforge aventura que habrá un cambio importante en el modelo de adquisición de videojuegos en los próximos 5 años, ofreciendo el modelo free2play una alternativa más eficaz al modelo tradicional y que cada vez cobrará más importancia


Si quieres saber más sobre Gameforge y su modelo, puedes saberlo de primera mano gracias a esta entrevista a Klaas Kersting, su CEO y fundador Aquí.