Funcom publica sus resultados del segundo cuatrimestre de 2007

Funcom ha publicado los resultados financieros del segundo cuatrimestre de 2007 en los que se resumen la actividad de la empresa en este periodo de tiempo. A pesar de reflejar pérdidas debido a las fuertes inversiones en desarrollo tanto para Age of Conan como para The Secret World, se espera conseguir beneficios que las compensen entre el último cuatrimestre de 2007 y el primero de 2008. A continuación os detallamos los aspectos que creemos más importantes del informe del segundo cuatrimestre de 2007 de Funcom:


- Más de 100.000 jugadores se han registrado para participar en la beta de Age of Conan.
- Age of Conan recibió informes muy positivos de ganancias de los socios y canales de distribución tanto en Estados Unidos como Europa.
- Funcom aseguró 30 millones de dólares para seguir sus inversiones en junio de 2007.
- Gran cobertura de Age of Conan en el E3 en asociación con Eidos y Microsoft.
- Funcom anunció oficialmente su nuevo MMO, The Secret World, conocido anteriormente como The World Online.
- La beta de Age of Conan va por buen camino, enfocada a pruebas de estrés actualmente, y Funcom no ha identificado problemas que puedan impactar en la fecha de lanzamiento.
- Los servidores de Age of Conan estarán emplazados en Nueva Jersey y Amsterdam en colaboración con IPSoft.
- En algunos mercados se han iniciado programas de reserva de Age of Conan, incluido Estados Unidos.
- El equipo de The Secret World ya cuenta con 35 empleados y el juego se encuentra en su primera fase de producción completa.
- Plutolife, la subsidiaria de móviles de Funcom ha experimentado un desarrollo positivo en el mercado estadounidense y ha asegurado diferentes contratos con varios operadores de telefonía.
- Funcom, incluyendo Plutolife ha pasado de 250 empleados al inicio del segundo cuatrimestre a 274 el 30 de junio de 2007.


Para descargar el informe financiero completo en inglés. Aquí


 


.