Funcom abre un nuevo estudio en Montreal


Funcom ha anunciado el establecimiento de un nuevo estudio de desarrollo en la localidad canadiense de Montreal, donde se constituirá un equipo fuerte y competente que trabajará en varios de los juegos de Funcom. Parte del equipo de la compañía noruega se trasladará a este nuevo estudio.

"Montreal se está convirtiendo en una de las ciudades del mundo más importantes en la industria del videojuego, y queremos formar parte de este éxito," ha señalado Trond Arne Aas, CEO de Funcom. "Además de afianciar nuestra presencia en América del Norte, el nuevo estudio se aprovechará de los grandes incentivos que ofrecen los programas de la región de Québec, incentivos que hacen de Montreal una de las ciudades más beneficiosas, económicamente hablando, para desarrollar MMOs. Esto nos permitirá tener un mejor balance monetario para seguir investigando el mundo de este tipo de juego".

Funcom es uno de los desarrolladores más multiculturales de la industria, con 320 empleados de todas las partes del mundo, que tiene oficinas en Noruega, Estados Unidos, China y Suiza. La compañía es la creadora de Age of Conan, que ha vendido 1,2 millones de copias el pasado año, así como también de Anarchy Online. Desde su fundación en 1993, ha sacado más de 20 títulos incluyendo el aclamado 'The Longest Journey'. Actualmente se encuentra trabajando en la primera expansión de Age of Conan y también en su próximo MMO: The Secret World. Los desarrolladores del nuevo estudio de Montreal tendrán un papel destacado en estas dos producciones.

"Es un placer para nosotros trabajar con Investissement Québec en la formación de nuestro estudio en Montreal y estamos muy agradecidos por la gran ayuda que nos han prestado en el proceso," ha declarado Ole Schreiner, CEO del nuevo estudio. "Estamos entusiasmados con la oportunidad que Montreal representa en nuestra compañía, no solo con los grandes incentivos que nos ofrece Québec".


Puedes ver la página de la compañía Aquí.